Lucir una cabellera bonita, sana y libre de canas a casi todas nos gusta, pero hay ocasiones que las canas comienzan a hacerse presentes por distintas circunstancias y por más que las pintamos no se quitan o solo nos dura el gusto unos cuantos días, sin embargo, el té puede ser un gran aliado para luchar contra esos cabellos blancos que empiezan a salir.
Causas de las canas
Las canas suelen aparecer cuando los folículos pilosos empiezan a perder melanina, que es el pigmento que le da color a nuestro cabello. Hay otros factores que influyen en la aparición de estas, como la genética, el estrés y la edad que pueden influir en que las canas ya estén en nuestro pelo.
Otras causas de su aparición sobre todo a edad temprana se debe a carencias alimenticias o algunas enfermedades como vitíligo, o la falta de vitaminas o antioxidantes como el hierro o zinc.

Foto: Freepik
Té para combatir las canas
Si lo que deseas es ocultar esos cabellos blancos pues el secreto aquí está, solo necesitas:
Te podría interesar
- Agua
- Romero
- Salvia
- Té verde
Preparación: hervir el romero, té verde y salvia en un litro de agua (puedes utilizar te en bolsa o yerbas), dejar hervir durante cinco a minutos y retirar, cuela el contenido en un envase con atomizador y dejar reposar durante 24 horas.
Modo de uso: secciona por mechas y aplica la mezcla sobre el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Es importante aplicar en la raíz para que actúe sobre el cuero cabelludo y ayude a ir eliminando las canas
Con el cabello lleno de la mezcla coloca un gorro de baño, deja actuar por una hora y procede a enjuagar y lavar tu cabello como de costumbre.
Foto: Pinterest
Se recomienda aplicar esta solución durante tres días seguidos para mayor efecto, dejar descansar y repetir el proceso hasta cubrir las canas.