Durante nuestra etapa laborar nos debemos preocupar por nuestro futuro, es por eso que solemos ver planes sobre el retiro o pensiones que nos puedan beneficiar para disfrutar al máximo de nuestra vida adulta. Si eres afiliado al IMSS en este 2024 podrías obtener hasta una pensión de 50 mil pesos, nosotros te contamos como.
Este beneficio solo estará disponible para cierto grupo de trabajadores, que deben cumplir con algunas reglas y parámetros específicos, así que toma nota y no olvides verificar que cumplas con los requerimientos.
¿Quiénes son los trabajadores del IMSS que pueden incrementar su pensión a 50 mil pesos?
Este es un recurso que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus afiliados, con la finalidad de incrementar el monto de la pensión denominada Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40.
Te podría interesar
EL IMSS señala que los beneficiarios de esta denominada Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40, donde solo estará disponible los trabajadores que se encuentran en el amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.
En pocas palabras, para esas personas que comenzaron a trabajar antes del 1 de julio de 1997 entre los requisitos que se deben de cumplir es que el trabajador no debe tener ninguna relación laboral al momento de solicitar este trámite. Además de lo que ya sabemos, haber cotizado mínimo 52 semanas durante los últimos 5 años.
Te podría interesar
Requisitos para inscribirse a la pensión en modalidad 40
Según la información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el trámite lo puede realizar el asegurado dando de baja en el régimen obligatorio, en caso de no poder realizar el trámite, puede designar a una persona para que lo ayude, la cual debe acudir con su pertinente carta poder.
Se puede solicitar de manera presencial o en línea, se necesitan los siguientes documentos oficiales.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Carta solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
- Documento que contenga el Número de Seguridad Social.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente (Se presenta una vez que se haya aprobado la solicitud)