La Plaza Parque Delta es una de las más grandes y visitadas en la Ciudad de México, esto debido a la amplia variedad de tiendas con las que cuenta, tiene un sinfín de opciones para realizar tus compras; desde sitios dedicados al sector de la moda, fragancias, hasta restaurantes de alto prestigio.
Sin embargo, han salido a relucir historias espeluznantes acerca de este lugar, en donde aparentemente hay actividad paranormal a cualquier hora del día, pero sobre todo en la noche.
La historia de Parque Delta
Esta gran plaza, pero hace muchos años era un reconocido estadio de béisbol, este era conocido como “Parque Franco Inglés”. Sin embargo, en el año 1950 hubo un partido sumamente importante, en donde ocurrió una tragedia, pues las gradas se derrumbaron, dejando miles de muertos aficionados que se encontraban en ese lugar.
Tiempo después, el ISSSTE adquirió este campo y luego de ocurrir el terremoto de 1985, fue utilizado para depositar los cuerpos que, lamentablemente, pertenecían a las personas que perdieron la vida en el desastre natural. A este sitio, los familiares de estas víctimas acudían para reconocer a sus parientes que quedaron aplastados por este fenómeno.
Fue hasta el año 1999 cuando el ISSSTE decide vender la zona y una famosa empresa lo compra para construir esta icónica plaza, sin embargo, fue hasta el 2005 que se inauguró y poco a poco los trabajadores de Parque Delta comenzaron a asegurar que, constantemente, se puede observar actividad paranormal durante las noches por una “niña”.
¿Hay una “niña” en Parque Delta?
A pesar de que esto no puede ser comprobado, existen decenas de videos grabados por usuarios que son trabajadores y visitantes de este centro comercial, en donde se puede captar “sombras” y objetos que se “prenden y mueven solos” en este lugar.
Sin embargo, los rumores cuentan que en este sitio constantemente se puede ver a una “niña” y a gente que viste ropa antigua y con un aspecto “empolvado”, pero hasta el momento, no se ha podido comprobar con veracidad estos hechos.