ESTILO

Aire acondicionado: Así puedes hacer uno casero y barato para superar el año más caluroso

Aire acondicionado casero para eliminar el calor, prometiendo disminuir hasta en 7° C la temperatura actual.

¿Cómo hacer un aire acondicionado casero?
¿Cómo hacer un aire acondicionado casero?Créditos: Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

Las temperaturas altas se han hecho presentes en gran parte del territorio nacional, incluso podríamos hablar de que este es el año más caluroso desde hace mucho tiempo, por lo que una opción es tener un aire acondicionado, sin embargo, suelen ser muy costosos. Por lo anterior aquí te contamos como podrás hacer uno casero y a un muy bajo precio.

Otro de los factores que hacen que las personas se cuestionen si van a comprar un Aire Acondicionado, suele ser el costo de instalación, mantenimiento y gasto de luz, por lo que desisten es esta tarea de eliminar el calor.

Sin embargo, en internet se ha hecho viral un video donde un Influencer enseña a hacer un aire acondicionado de una forma fácil y sencilla, que no consume mucha energía eléctrica y además podrás terminar con el molesto calor.

¿Cómo hacer un Aire Acondicionado casero?

Fue en el canal de YouTube, Idea Tú Mismo, que compartieron como construir un aire acondicionado, portátil y económico, que promete eliminar el calor y además de economizar en el gasto energético.

Aire Acondicionado casero.
Créditos: Idea Tú Mismo

Materiales para crear el aire acondicionado casero

  • Hielera de unicel
  • Tubos de PVC
  • Pegamento para unicel
  • Ventilador pequeño
  • Botellas de plástico llenas de agua congelada

Pasos para crear el aire acondicionad más barato y casero

Con tres sencillos pasos, podrás hacer un aire acondicionado que promete disminuir la temperatura de un cuarto hasta en 7° C.

1.- En la hielera hacer tres hoyos, dos del tamaño de tubo de PVC, por donde saldrá el aire y uno del tamaño del ventilador.

2.- Ubicar los tubos y el ventilador en los orificios y pegarlos con el pegamento.

3.- Colocar en la hielera las botellas de agua congelada, cerrar y encender el ventilador.

Con esto podrás olvidarte de las altas temperaturas, ya que, gracias al agua congelada y el aire del ventilador, simularán a función de un aire acondicionado, disminuyendo hasta en 7° C la temperatura de la habitación. Así te podrás dejar atrás de lo molesto que ha sido el año más caluroso