El protector solar es muy importante en tu rutina básica de skincare, sobre todo en estos momentos en donde la Ciudad de México se encuentra atravesando una ola de calor bastante fuerte, pues ha alcanzado temperaturas de hasta 34.2° C. Es por esto que el bloqueador solar no debe faltar en tu carita.
Sin embargo, regularmente los costos tan elevados de este producto no lo hacen asequible para algunas personas, pero a través de redes sociales, especialistas en la salud se han preocupado por el bienestar de la piel de las personas y recomendaron algunos de bajo costo que, al igual que uno de alta gama, te servirá.
Protectores solares económicos que son mejores que los de alta gama
-
L’Oréal Paris FPS50+ UV Defender Anti-Brillo
Este protector solar es para todo tipo de piel, sin embargo, es recomendable usarlo cuando tienes tendencia a un cutis mixto o graso. No tiene color, pero te puede ayudar a combatir las manchas provocadas por el sol.
Te podría interesar
Se encuentra de venta en Amazon por tan solo $168 pesos.
-
Nivea Sun control de brillo
No es grasoso, tiene sensación ligera y con efecto matificante de larga duración, además absorbe la grasa de la piel, por lo que es recomendado para pieles con tendencia a grasa.
Te podría interesar
Actualmente tiene un costo de 150 pesos, ya que se encuentra en promoción.
Estos protectores solares tienen 50+ FPS y a pesar de su económico costo, este bloqueador solar cuenta con componentes que además de impedir la entrada a los rayos UV a las capas de la piel, te ayudará a combatir signos de expresión, arrugas y algunas manchas que hayan sido provocadas por el sol.
¿Cómo se aplica el protector solar?
Aplicar protector solar es crucial para proteger la piel de los daños provocados por el sol. Para aplicarlo, primero, debes elegir un producto con un SPF adecuado. Aplica una cantidad generosa sobre la piel limpia, lo ideal sería aplicar dos dedos de la mano 15 minutos antes de exponerte al sol. Cubre todas las áreas expuestas, incluyendo rostro, cuello y manos, recuerda que debes reaplicar cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar.