La temporada de calor es evidente, incluso estamos viviendo uno de los años más calurosos de la historia, con climas extremos que nos hacen buscar una solución a este problema. Es por lo que el Infonavit te ayuda a comprar un aire acondicionado o ventilador para superar las latas temperaturas.
Una gran forma de combatir el calor es refrescando nuestra casa, para eso existen aires acondicionados y ventiladores que inhiben la presencia del calor. Ahora el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pone a disposición su crédito para aliviar este problema.
¿Cómo comprar un ventilador o aire acondicionado con el crédito Infonavit?
Esto se puede lograr con el crédito Mejoravit Repara, una cuenta dependiente del Infonavit, un financiamiento enfocado a la adquisición de productos, para poder sustentar esta temporada de calor.
Te podría interesar

Créditos: Stock Canva
“Mejoravit Repara es uno de los créditos de Infonavit con el que puedes hacer alguna reparación, mejora o ampliación en tu vivienda sin afectar su estructura; además puedes comprar productos, herramientas y materiales de construcción para dejar tu hogar como nuevo” explicó la cuenta oficial del Infonavit.
Características del crédito Mejoravit Repara
Te podría interesar
- El monto máximo de crédito es de 39,606 pesos.
- Tasa de interés de 10%, que es mucho menor a la de una tarjeta de crédito.
- Plazo de pago de entre 1 y 5 años.
- Puede ser solicitado las veces que sea necesario, siempre y cuando se haya terminado de pagar el financiamiento anterior.
- No es necesario cumplir con algún puntaje de precalificación.
- La vivienda a la cual se le harán las mejoras puede estar a nombre del acreditado, de su cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.
¿Para qué otras remodelaciones se puede utilizar el crédito Mejoravit Repara?
Este crédito además de ayudar a la adquisición de productos que combatan el calor, también se puede utilizar para algunas remodelaciones en la casa, tales como:
- Mejorar tuberías de agua y gas.
- Arreglar el baño.
- Colocar mosquiteros.
- Cambiar las chapas.
- Resanar los muros.
- Pintar la fachada de la casa.
- Instalar equipos de seguridad.
Créditos: Stock Canva
Es importante señalar que los productos se pueden conseguir solo en tiendas que estén afiliadas o tengan un convenio con Infonavit.