CELEBRIDADES

Eduardo Yáñez recuerda la época en que tuvo problemas con el alcohol “Era una botella al día”

El actor comparte con toda la audiencia uno de los peores momentos en su vida, al ser alcohólico.

Eduardo Yáñez confiesa que fue alcohólico.
Eduardo Yáñez confiesa que fue alcohólico. Créditos: @eduardoyanezofc | Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

Eduardo Yáñez es un reconocido actor mexicano que ha destacado en la televisión y en el cine por su talento y carisma. Con una carrera que abarca más de tres décadas, ha logrado convertirse en uno de los actores más queridos y respetados en la industria del entretenimiento en México y a nivel internacional. Sin embargo, confiesa que tuvo algunos problemas con el alcohol.

Fue mediante una entrevista con la periodista especialista en espectáculos Matilde Obregón, el actor narró toda la situación que lo mantenía hundido en el alcohol, ya que se acababa una botella al día.

Las adicciones de Eduardo Yáñez al alcohol

Según mencionó en la entrevista, actualmente está alejado de esta terrible adicción, sin embargo, recuerda con asombro todo lo que consumía día a día durante muchos años.

Ya no, ya pasó mi época de pedote, me porté muy mal, sí. Cinco años duré en el alcohol, pero de manera gruesa. La copita que todo mundo se sabe echar en la mesa, a la hora de la comida, yo no, yo era una botella al día de whiskey. Era en la noche porque como en el día estaba trabajando, no tomaba, pero llegaba a mi casa y me entraban los complejos de mi infancia y esas pendejadas” dijo Eduardo Yáñez.

Incluso el famoso actor de telenovelas dijo que esto ya se había convertido en una rutina diaria, pues el consumo de alcohol ya lo hacía en automático, sin reconocer que estaba sumergiéndose en un terrible daño.

Empiezan las reuniones hasta que vas cayendo en la soledad hasta que ya lo haces sistemáticamente; te flagelas, sufres, te engañas. Me enredé en eso por cinco años” aseguro Eduardo.

Eduardo Yáñez llegó a consumir Aqua Velva ¿Qué es?

El Aqua Velva es una especie de loción para después del afeitado, que contiene alcohol. Bajo este contexto, Eduardo Yáñez narró que incluso cunado se acababa el alcohol en su casa, recurría a darle unos tragos a esta fragancia.

No estaba capacitado para salir de la calle. Terminé tomando Aqua Velva, que es eso que te pones cuando te rasuras, con agua de la llave porque ya no había más alcohol. Al otro día amanecí con la cara roja y llena de ronchas; me vi en el espejo y decidí que no era lo que quería de mí y lo solté” finalizó Eduardo Yáñez.