ESTILO

Qué es mejor un carro eléctrico o de gasolina, según los expertos | Ventajas y desventajas

Así puedes decidir qué carro comprar, entre uno de gasolina y un eléctrico, con sus pros y contras.

En la actualidad los carros eléctricos han tomado una gran fuerza en el mercado, con modelos que ofrecen grandes beneficios.
En la actualidad los carros eléctricos han tomado una gran fuerza en el mercado, con modelos que ofrecen grandes beneficios.Créditos: Stock Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad hay varias opciones que podemos comprar de un automóvil, existen las versiones de combustión con base en la gasolina, pero de la misma forma ya existen los carros eléctricos siendo una opción más amigable para el medio ambiente, sin embargo, es bueno conocer cuáles son mejor según los expertos.

Una de las cosas más tediosas y dolorosas es cuando pasamos a cargar gasolina, si ver como sube la cifra de dinero a pagar nos hace pensar en porque no tenemos un carro eléctrico que nos ayude a eliminar ese gasto.

En la actualidad los carros eléctricos son más populares que nunca, desde hace unos años se han convertido en la mejor opción, incluso en algunas listas los carros híbridos (mitad entre electricidad y gasolina), es hora de contestar la famosa pregunta de qué vehículo es mejor.

Qué es mejor carro eléctrico o de gasolina.
Créditos: Canva.

¿Qué es mejor un carro eléctrico o de gasolina?

La respuesta no es tan fácil como pareciera, para poder contestarla se necesita hacer una comparación, cada carro se adapta a las necesidades de los usuarios, sin embargo, sí se puede discutir ciertos términos que nos ayuden a tomar la mejor decisión.

Podríamos tomar como base seis puntos importantes para tomar la gran decisión si comprar un carro eléctrico o de gasolina, los cuales serían, Costo del carro, eficiencia, costo en relación combustible/energía, duración de la batería y valor de una supuesta venta.

Costo del carro: se tiene que comparar el valor inicial de un carro de gasolina y otro eléctrico, en un principio los eléctricos suelen tener un costo mayor.

Eficiencia energética: se debe evaluar la eficiencia en cuestión con sumo de energía, en este caso los eléctricos ganarían el punto.

Costo en relación combustible/energía: comparar cuál será el valor que gastaremos para cubrir las necesidades de nuestro automóvil, ya sea en gasolina o electricidad.

Duración de la batería: si va ganando la opción de un carro eléctrico, lo mejor sería asegurar que el valor y la duración de la batería no exceda los gastos que nos podría generar la gasolina, tomado en cuenta del mantenimiento.

Valor de una posible reventa: es bueno investigar cuánto cuesta un carro en reventa de este tipo de automóviles, pensando en una futura venta cuando deseamos cambiar de carro. Lo único seguro es que todos tienen una evidente devaluación, lo importante es ver cuánto.

Sin duda, bajo la recomendación de los expertos, es que cada persona busque cumplir con sus necesidades y con esto elija bien la mejor opción entre un carro eléctrico o de gasolina.