CELEBRIDADES

Rubén Cerda fue hospitalizado de emergencia: Este es su estado de salud

Se informa que Rubén Cerda de 63 años de edad fue operado de emergencia a causa de una hernia inguinal; estos son los datos que tenemos al momento.  

Rubén Cerda quién es conocido por sus papeles de Gordonio y Santa Claus es hospitalizado de emergencia.
Rubén Cerda quién es conocido por sus papeles de Gordonio y Santa Claus es hospitalizado de emergencia.Créditos: The Happening / Canva / Televisa
Escrito en NOTICIAS el

Rubén Cerda, reconocido por su emblemático papel como 'Gordonio' en la serie cómica 'Cero en conducta', ha pasado recientemente por un momento de emergencia médica. 

Este actor, también conocido por interpretar a Santa Claus, fue hospitalizado y sometido a una operación de urgencia. En un mensaje compartido en sus redes sociales desde la cama del hospital, el actor dio su agradecimiento a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por su atención en este difícil momento.

Asimismo, destacó la labor de los doctores Samuel Kleinfinger y David Lasky, quienes llevaron a cabo la intervención quirúrgica.

¿De qué operaron a Rubén Cerda?

La cirugía a la que se sometió Rubén Cerda fue una laparoscopia para tratar una hernia inguinal y de vesícula. A través de sus redes el actor aseguró que se encuentra recuperándose.

¿Qué es una hernia inguinal y porqué salen?

Una hernia inguinal es un abultamiento que puede aparecer en los conductos de la pared abdominal, específicamente en los canales inguinales.

Salen cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado. Pero realmente no todas las hernias causan dolor.

Las cirugías de emergencia solo son necesarias cuando el contenido herniado se queda atrapado, lo que puede obstruir el flujo sanguíneo y resultar peligroso.

¿Cómo logró bajar de peso Rubén Cerda?

Foto: Univision

Rubén Cerda en el 2006 decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico cuando pesaba alrededor de 200 kilogramos, logrando perder 120 kilogramos. Desde entonces, se ha comprometido a llevar un estilo de vida saludable para mantenerse en óptimas condiciones.