La máquina de lavado es un electrodoméstico que normalmente se mantiene húmedo y casi siempre se encuentra en un lugar dónde se propicia mal olor o gérmenes, en especial si no llevamos a cabo una limpieza profunda por lo menos una vez cada tres meses.
Sucede que a veces cuando lavamos la ropa, sale de la lavadora con un mal olor o una apariencia chiclosa, quizás, podrías estar cometiendo un error al darle mantenimiento a esta máquina de lavado.
Es muy desagradable sacar la ropa “limpia”, pero con cierto olor a humedad o no poder eliminar las manchas que deja el detergente u otro tipo de suciedad.
Te podría interesar
En FM Globo te damos unos tips para solucionar de manera práctica este detalle con tu lavadora y tu ropa ya no salga llena de pelusas o con mal olor.

Foto: Freepik
¿Porqué es importante limpiar tu lavadora?
La limpieza en casa siempre será un tema importante, es necesario estar en un ambiente agradable y limpio para sentirse bien. Incluso el hecho de lavar tu ropa en un electrodoméstico que esté limpio, es más que relevante.
Te podría interesar
Y es que no solo basta con limpiar con un paño la lavadora o “enjuagar” con un poco de agua su interior para arrancar toda la mugre y suciedad que se desprende de la ropa sucia y se queda pega al interior.
Se trata de un proceso más detallado, incluso hay que ser muy cuidadoso y saber cuáles son las piezas que no debemos tocar o mover con mucho cuidado, pero curiosamente estás son las piezas que tienden a acumular más suciedad.
¿Cómo hacer una limpieza a la lavadora?
La limpieza de la lavadora por dentro vale mucho la pena, aunque se lleve tiempo y esfuerzo, es importante que se realice para evitarnos problemas de olores desagradables o suciedad.
Necesitas:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Jugo de limón
Pasos para limpiar tu lavadora:
- Carga tu lavadora como lo haces normalmente, pero en vez de colocar el jabón para la ropa, vas a vaciar media taza de vinagre blanco en el compartimento.
- Este procedimiento también funciona con lavadoras de tambor, solo debes llenar el electrodoméstico con agua caliente y en seguida vaciar este líquido.
- Agrega el jugo de 5 limones en la carga.
- Espolvorea media taza de bicarbonato directamente en el tambor de la lavadora.
- Pon en marcha el ciclo de lavado normal y deja que termine.
Si después de hacer los pasos anteriores notas que siguen sucias las paredes de la lavadora, es mejor que humedezcas un paño con vinagre y lo frotes directamente.