Música
Maná, su primera presentación en el Vive Latino y las 5 mejores canciones que todos cantaron
La agrupación oriunda de Guadalajara, se presentó por primera vez en más de 30 años de carrera en la edición 24 del Vive Latino y fueron todo un éxito.Maná es una de las bandas más icónicas y exitosas en la historia de la música en español. Con más de 30 años de carrera, esta agrupación mexicana ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo con su estilo único que fusiona rock, pop y ritmos latinos, a pesar de su gran éxito nunca se habían presentado en el Vive Latino.
El Vive Latino, es uno de los festivales musicales y de cultura más importantes de Latinoamérica, con 24 ediciones, artistas de todo el mundo y una muy buena aceptación por parte de la gente. Es por lo anterior que sorprende mucho que nunca antes se hayan presentado los integrantes de Maná.
A lo largo de su discografía, han creado canciones que se convirtieron en verdaderos himnos y que han dejado una marca imborrable en la industria musical, por eso te dejamos un top 5 con las más coreadas del festival Vive Latino.
5 canciones de Maná que fueron todo un éxito en el Vive Latino
- "Rayando el sol": Este clásico de la banda es sin duda una de las canciones más emblemáticas y queridas por los seguidores de Maná. Con su letra nostálgica y melódica, esta canción ha conquistado a varias generaciones y se ha mantenido como una de las favoritas en los conciertos de la banda, así quedó demostrado la noche de ayer en el Vive Latino.
- "Mariposa traicionera": Con su ritmo pegajoso y su mensaje de desamor, esta canción se ha convertido en todo un himno para los corazones rotos. La interpretación vocal de Fher Olvera y la energía de los instrumentos hacen de esta canción un clásico del repertorio de Maná, infaltables en todas las fiestas, conciertos y reuniones.
- "Labios compartidos": Este tema más reciente de la banda se ha convertido en uno de los favoritos de los fans. Con su poderoso mensaje de amor y deseo, esta canción combina a la perfección rock y pop en una melodía que invita a cantar, bailar y saltar sin parar, a pesar del cansancio que supone una tarde llena de proyectos como el del día de ayer.
- "Oye mi amor": Con su ritmo frenético y su letra apasionada, esta canción es un clásico infaltable en cualquier lista de éxitos de Maná. Su energía y su mensaje de amor y deseo la han convertido en una de las canciones más importantes de la banda.
- "Me Vale": Otro tema de Maná que siempre es infaltable, que plasma la idea de la libertad; de hacer y cumplir todos los sueños que tengas por delante. Un clásico del rock que mezcla lo potente del género, con la alegría de una base de reggae, teniendo la peculiaridad que este tema es cantando por Alejandro González, baterista de Maná y que lució con gran energía en el Vive Latino.
Del Odio al amor, Maná en el Vive Latino
A pesar de ser una de las bandas mexicanas más icónicas en el exterior del país, incluso en el extranjero es considerada como la imagen del rock mexicano, aquí hubo un tiempo en el que no era querida por los amantes del Rock.
Ellos llegaron a recibir varias críticas por y rechazo por gran cantidad de personas en México. Un extraño fenómeno se hacía presente en la música de Maná, pues a pesar de ser de los más criticados, también sus grandes canciones son infalibles en fiestas y reuniones.
Así quedó demostrado la noche de ayer con la gran fiesta que fue el Vive Latino y todos los momentos positivos que nos dejó la presentación de Maná, llegando del odio al amor en uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.