ESTILO

¿Cómo afecta el aire acondicionado a nuestra salud? Estas son las enfermedades que pueden provocar

El aire acondicionado podría afectar la salud, es por eso que debemos ser cuidadosos a la hora de utilizarlo.

Enfermedades que podrían provocar el aire acondicionado.
Enfermedades que podrían provocar el aire acondicionado.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

En los últimos días, han salido a la luz las diversas enfermedades que podemos sufrir al momento de tener encendido el aire acondicionado todo el día, pues según lo que comentaron, pueden llegar a desarrollar diversas enfermedades a nivel pulmonar que podrían desencadenar inclusive enfermedades aún más graves a futuro.

Hoy en día, debido a la ola de calor no es una novedad que busquemos la manera de sentirnos un poco más cómodos, ya sea con algún ventilador o con el famoso aire acondicionado que suelen instalar en algunos hogares, sin embargo, debido a la alta demanda que han tenido recientemente, salieron a la luz diversos estudios que han mostrado los problemas respiratorios que pueden llegar a causar.

¿Qué enfermedades puede causar utilizar el aire condicionado?

Cuando te expones a un cambio climático radical, solemos presentar resequedad en la garganta o bien, lo que podría trascender a alguna gripa o inclusive a infecciones virales o bacterianas.  

El uso del aire acondicionado suele causar estas enfermedades, pues según lo que se comentó, algunos hongos que llegan a establecerse en la zona a ventilar se pueden formar con la humedad del aire.

“Los aires acondicionados tienen en su sistema cierta humedad y esa humedad predispone, por más buen mantenimiento que tengan, a que se desarrollen algunas esporas de hongos. Estos hongos en muchas personas generan alergias” José Israel León, médico Inmunólogo y Académico, UNAM

Testigos revelan las enfermedades que han sufrido con el uso del aire acondicionado

“Yo trabajo en una oficina donde somos aproximadamente nueve personas, la oficina es un espacio muy pequeño muy reducido, y obviamente utilizamos el aire todo el día. Desde la mañana variamos la temperatura, por el calor que se siente, a veces siento que nos hemos enfermado mucho”. Ana Coronado, empleada administrativa.

Su compañera Ana Moreno, padece la misma situación.

Presentamos resequedad nasal, los últimos diagnósticos médicos era sinusitis, rinofaringitis, rinitis… todos esos padecimientos que se generan por lo que tenemos ahorita el aire”. Ana Moreno.