ESTILO

Equinoccio de Primavera 2024: ¿Por qué vestir de blanco y qué significa este color?

¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestra madre o a nuestra abuela decirnos que "la primavera se debe recibir vestido de blanco"?, aquí te explico el significado espiritual de esta creencia.

Bienvenido sea el Equinoccio de Primavera 2024.
Bienvenido sea el Equinoccio de Primavera 2024.Créditos: Unsplash / Freepik
Escrito en NOTICIAS el

Recibir la primavera de 2024 es uno de los momentos perfectos para disfrutar de los paisajes que comienzan a florecer en todo el país, pues la naturaleza nos obsequia este espectáculo anualmente, deleitando nuestra pupila con paisajes deslumbrantes. Seguramente en alguna ocasión has escuchado a tu abuelita o a tu mamá decir que debes vestirte de blanco para recibir el equinoccio de primavera de 2024. En FM Globo te contaremos por qué se lleva a cabo esta tradición y qué significa.

¿Qué es el equinoccio de primavera de 2024?

El Equinoccio de Primavera 2024, es un destacado evento astronómico que sucede dos veces al año. Marca el comienzo de la primavera 2024 en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. Durante este fenómeno, el Sol atraviesa el ecuador, resultando en días y noches de una duración aproximada de doce horas en todo el mundo. Se hará presente en México durante la noche del 19 de marzo. Se espera que este evento astronómico tenga lugar entre las 21:04 y las 21:06 horas.

¿Por qué se visten de blanco en la primavera?

En la primavera de 2024, vestir de blanco se convierte en un gesto simbólico de renovación personal. Representa el inicio de un nuevo capítulo en tu vida, es el momento perfecto para emprender nuevos proyectos y experimentar un renacimiento personal. Sin duda, el color blanco será ideal para reflejar los grandes cambios que se harán presentes en esta nueva etapa de tu vida.

Este color es reconocido por transmitir paz y tranquilidad, se convierte en el emblema de la primavera de 2024 para muchos creyentes espirituales. Este tono está asociado con la pureza y la limpieza, simboliza el contacto profundo con la naturaleza y la espiritualidad individual durante esta estación.