BELLEZA

Adiós al quiebre: tips para prevenir el cabello dañado

Cabello sin vida y difícil de manejar son algunos de los síntomas del famoso y odioso "pelo en pausa", con estos tips lograrás combatirlo.

Tips para combatir el pelo dañado.
Tips para combatir el pelo dañado.Créditos: Freepik / Canva
Por
Escrito en NOTICIAS el

El cabello es un punto importante de nuestra personalidad y cuando éste se nos daña creemos que cortarlo es la solución, a las puntas abiertas, cabello reseco, sin vida y difícil de manejar, pero no hay porque preocuparse, aquí están las mejores recomendaciones para prevenir y combatir el "pelo en pausa".

¿Qué daña el cabello?

El uso excesivo de químicos y calor contribuyen a qué el pelo se dañe con mayor facilidad generando que poco a poco vaya perdiendo movimiento y fuerza, provocando que con el paso del tiempo se vea sin vida y maltratado; evita abusar de lo siguiente:

  • Decoloración: la decoloración es un proceso agresivo para el pelo, que no solo elimina la pigmentación, sino que también lo despoja de la humedad que necesita para estar saludable.
  • Exceso de calor: someter el cabello al uso excesivo de los utensilios de calor provoca que poco a poco se vaya resecando y por ende se vayan abriendo las puntas que se van muriendo.
  • Lavado y peinado excesivo: tenemos la creencia que entra más nos lavemos el pelo será mejor para evitar que se vuelva grasoso el cuero cabelludo, pero es todo lo contrario, es necesario que limites los días en que lo lavas, de igual manera evita apretar en exceso el cabello cuando lo peines pues puedes trozarlo.
  • Estrés: estresarnos no nos hace bien en ningún aspecto y si hablamos del cabello menos, pues este provoca que se debilite y se caiga, así que empieza a combatir el estrés y tú pelo lo agradecerá.
Cabello dañado.
Foto: Freepik


Secretos para tener el pelo deslumbrante

Hay miles de mitos que según ayudan a mejorar las condiciones del cabello y muchos de ellos no son ciertos, lejos de beneficiar terminan perjudicando la salud del pelo, los secretos para mantenerlo lo más saludable posible son los siguientes.

  •  Disminuye la cantidad de veces que cepillas tu pelo ya que si abusas solo lo quebraras.
  • Si vas a peinarlo con secadora, plancha o cualquier aparato de calor, utiliza un protector térmico para que no pierda la humedad y así prevenir se reseque.
  • Evita el agua extremadamente caliente pues ésta puede dañar tu cabello y no uses toalla sino una playera de algodón que además de absorber el exceso de agua es amigable con cada hebra de pelo.
  • No lo tiñas tan seguido y procura hacerte despuntes con regularidad para ayudarlo a crecer sano.
Cabello saludable.
Foto: Freepik


Además de los tips anteriores procura utilizar algún tratamiento que te aporte humedad, sedosidad y que esté libre te químicos, actualmente existen múltiples recetas para mascarillas naturales aptas para tu tipo de cabello.