Estilo

¿Darse un tiempo en pareja es bueno o es mejor terminar la relación? Esto dice un especialista

Conoce que dicen los expertos respecto a esta disyuntiva.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 15:53

Una relación amorosa no siempre es como la pensamos, al inicio puede parecer todo color de rosa, sin embargo, con el paso del tiempo surgen los problemas y desacuerdos lo que de inmediato nos hace preguntarnos si deseamos seguir ahí o lo mejor sería retirarnos para evitarnos un sufrimiento mayor.

Otra de las opciones que pueden plantearse antes de dar por terminada la relación es la de darse un tiempo que muchas veces puede resultar benéfica para la pareja y la relación fortaleciendo aún más ese lazo, no obstante, hay ocasiones en que esto no es lo más recomendable.

Lee también: Las parejas de famosos favoritas del mundo del espectáculo

¿Darse un tiempo o terminar la relación?

Si bien es cierto que darle una pausa a la relación puede ayudar a mejorarla, también es probable que termine por romper lo poco que quedaba de ella, todo depende de los términos que se establezcan para tomarse ese tiempo.

Uno de los factores a tener en cuenta al momento de tomarse un tiempo fuera de la relación, es si ambos aún sienten amor y están dispuestos a mejorar por el bien de ambos, pues de esta manera el tiempo puede ser un agente positivo.  

Por el contrario, si en la pareja alguno de los dos no tiene claro lo que quiere ni lo que hará durante ese tiempo, entonces lo mejor será que cada quien tome caminos diferentes.

Darse un tiempo puede funcionar en algunas parejas.
Especial

¿Qué tomar en cuenta para darse un tiempo?

Para muchos hablar de darse un tiempo puede dar miedo pues creen que es solo la antesala de la ruptura de la relación, sin embargo, es importante que sepas que no siempre es así, pues este recurso puede ser muchas veces necesario e incluso algunos terapeutas lo recomiendan.

Por si te lo perdiste: Aseguran que Angelique Boyer y Sebastián Rulli terminaron: Esto se sabe al respecto

La distancia física puede ser capaz de darles la oportunidad de aclarar sus sentimientos y pensamientos además de saber qué esperan del otro.

Si los conflictos están rebasando tu relación tomate un tiempo para hablar con tu pareja y valorar la posibilidad de tomarse un tiempo para saber qué desea cada uno y replantearse sus ideas.