Entretenimiento
Los mejores shows de medio tiempo en la historia del Súper Bowl
Al día de hoy, el espectáculo de Shakira y JLo está posicionado como el más visto de la historia.Uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos es sin duda el Súper Bowl, que año con año recibe a miles de personas en la ciudad sede para presenciar a los dos mejores equipos de cada temporada enfrentarse entre sí.
Sin embargo, más allá del espectáculo deportivo, el show del medio tiempo es igual de trascendental para los espectadores, incluso aquellos que no son fanáticos de este deporte están a la expectativa pues es bien sabido que cada artista prepara una actuación especial para este momento.
Por si te lo perdiste: ¿Cuánto cuestan los boletos para el Super Bowl 2024? Los más caros de la historia
Los mejores shows de medio tiempo de la historia
El show de medio tiempo del Super Bowl, se ha convertido en un evento muy esperado y a menudo cuenta con actuaciones de artistas de renombre mundial, estos suelen ser muy elaborados y son vistos por millones de personas en todo el mundo, pero hay algunos que han dejado una huella imborrable en la memoria del público.
Michael Jackson
Sin duda el primer puesto no puede ser ocupado por otro artista que no sea el Rey de Pop, y es que a pesar de que su presentación se dio en 1993, esta significó un parteaguas en los half time de este evento deportivo, entre su icónico vestuario de militar, un espectáculo de pirotecnia y sus inigualables coreografías, Jackson demostró estar muy adelantado a su época.
Diana Ross
Para 1996, la exintegrante de las Supremes dio uno de los mejores shows en la historia del Súper Bowl. En un lapso de 12 minutos, la cantante realizó cuatro cambios de vestuario, pero el más recordado fue sin duda su ajustado traje púrpura con lentejuelas, sin embargo, lo más memorable fue su espectacular salida del escenario cuando subió a un helicóptero mientras cantaba Take Me Higher.
Prince
Para muchos, este fue el espectáculo de medio tiempo más destacado en la historia. Es un hecho que el intérprete dio muestra de cómo presentarse en un evento de tal envergadura, cautivándonos desde el inicio con su homenaje a Queen mediante la interpretación de "We Will Rock You, acompañado de su icónica guitarra morada, Prince brindó un recital de rock que culminó de manera inolvidable al tocar "Purple Rain" bajo una auténtica lluvia torrencial.
Madonna
Para el 2012, la Reyna del Pop ofreció un show de medio tiempo para la historia, pues llevó consigo a unos de los artistas más aclamados del momento como LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A y CeeLo Green además de lucir como una auténtica diosa griega con decenas de espartanos acompañándola.
Katty Perry
Una de las entradas más icónicas de este show, nos la regaló Katty Perry, quien en el 2015 entró montando un enorme león de metal para luego volar por los aires mientras interpretaba “Firework”. No conforme con eso, la californiana hizo cuatro cambios de vestuario, uno más impresionante que el anterior.
Lady Gaga
La excéntrica Lady Gaga no podía quedar fuera de este listado, pues el espectáculo que ofreció en la edición 51 del Súper Bowl en 2017, es digna de mencionarse. Desde sus icónicos atuendos hasta su selección de canciones y la salida que protagonizó al lanzarse de las escaleras del escenario para luego desaparecer.
Shakira y JLo
Para 2020, nuevamente las mujeres se volvían a apoderar del escenario más importante del deporte en Estados Unidos y no solo eso, sino que representaron dignamente a toda la comunidad latina, además, dieron paso a los ritmos urbanos al tener como invitados a Bad Bunny y JBalvin.
Rihanna
El Súper Bowl más reciente dejó también uno de los shows más memorables de todos, y fue Rihanna la encargada de darlo, desde la interpretación de sus mejores éxitos, hasta las coreografías, la escenografía y los vestuarios, Riri no dejó duda de porqué es una de las cantantes más exitosas a nivel mundial.
Lee también: La travesía de 12 horas que Taylor Swift emprenderá para llegar al Super Bowl
¿Cuál fue el primer Show de Medio Tiempo?
El primer espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se llevó a cabo en el Super Bowl II, que tuvo lugar el 14 de enero de 1968. En ese entonces, la actuación fue parte de un programa más amplio titulado "Tribute to Louis Armstrong" (Homenaje a Louis Armstrong). La presentación incluyó a la banda de la Universidad de Arizona y a la Universidad de Grambling State, así como a la estrella de la música de jazz Al Hirt.
Desde entonces, los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl han evolucionado significativamente en términos de escala, producción y entretenimiento. Han llegado a ser conocidos por presentar actuaciones musicales de alto perfil y producciones visuales impactantes, atrayendo a audiencias masivas en todo el mundo.