Estilo

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en el cabello, pestañas y cejas para hacerlas crecer?

Con la aplicación de aceite de ricino, podrás tener grandes resultados en todo tu cabello.
martes, 27 de febrero de 2024 · 08:26

El aceite de ricino es un remedio que se ha popularizado mucho en los últimos años, ayuda al cuidado del cabello. Durante siglos en distintas culturas se llevó a cabo este proceso para embellecer y fortalecer la cabellera.

Algunas de las propiedades que genera son humectantes, acondicionadoras y antiinflamatorias, las cuales son muy beneficiosas para nuestro cabello, de la misma forma sirve para cejas y pestañas.

¿Qué es y cómo se obtiene el aceite de ricino?

Es un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de ricino, este es un arbusto originario de África y la India. El líquido incoloro, también puede venir con un semitono amarillo pálido, conformado por un 90% de ácidos grasos (ácido ricinoleico).

Aceite de ricino
Créditos: Stock de Canva

Siempre se ha mantenido como un aceite que es usado en distintos usos medicinales y cosméticos, algunas funciones que se le han encontrado van desde para mejorar el estreñimiento, hasta el tratamiento del cabello.

Beneficios de aceite de ricino en el cabello

  •  Tradicionalmente, se utiliza para el cuidado del cabello, gracias a todas sus propiedades, específicamente las humectantes y acondicionadoras.
  • Ayuda a retener la humedad en el cabello, manteniendo hidratado, reduciendo el riesgo de romperlo. Por lo anterior es muy recomendado para los que sufren de cabello seco.
  • Brillo natural al cabello, gracias a esto le da un aspecto más saludable y bonito.
  • El aceite de ricino ayuda al crecimiento del cabello, aumentando el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.
  • Propiedades antiinflamatorias, gracias a todo lo que contiene el aceite de ricino, puede actuar como un agente que ayude a desinflamar las zonas afectadas del cuero cabelludo.

¿Cómo se aplica el aceite de ricino en el cuero cabelludo?

La forma de aplicar el aceite de ricino es muy sencilla, ya que se puede encontrar en distintos productos de belleza como champús y acondicionadores, también se puede encontrar directo en la versión de aceite puro, para esta situación se aplica directo en el cuero cabelludo.