MÚSICA

Carlos Santana, Elvis, Jimi Hendrix y más artistas llegaron a la Luna gracias al módulo Odysseus

Ellos pudieron llegar a la Luna gracias a una cápsula del tiempo, permaneciendo por miles de años en el rastro de la humanidad.

Estos artistas llegaron con su música a la luna
Estos artistas llegaron con su música a la luna Créditos: Stock Canva @elvis @carlossantana @jimihendrix
Escrito en NOTICIAS el

En los últimos días, nos enteramos de que el módulo lunar Odysseus, alunizó, pero lo que no te imaginas es que consigo llevaba la música de varios artistas internacionales, tales como Carlos Santana, Elvis, Jimi Hendrix y Bob Marley.

Y es que además de recolectar información de la Luna, este módulo sirve como cápsula del tiempo, así es, por si un día llaga a desaparecer la tierra, ya habrá rastro de que la habitamos. Esto nos hace recordar a la película “Píxeles”, no vaya a ser que los extraterrestres lo vean como una amenaza de guerra.

 El módulo lunar Odysseus se convirtió en la primera aeronave de inversión privada en alunizar, recordemos que ya en el pasado se ha visitado la Luna. Todo con el fin de recabar más datos sobre nuestro satélite natural.

 Carlos Santana, Elvis, Jimi Hendrix y Bob Marley llegan a la Luna

Desde 1972 una nave estadounidense no llagaba a la Luna, hasta este 2024 que el módulo Odysseus pudo alunizar, consigo llevó una cápsula del tiempo, que contiene varios artefactos enfocados en el arte.

Sin importar el tiempo en el que hayan salido, incluso en la cápsula del tiempo hay “un fragmento cuneiforme sumerio de notación musical”, así como artistas más contemporáneos de la talla de Carlos Santana, Elvis, Jimi Hendrix y Bob Marley.

También se incluyeron algunas fotografías de eventos musicales que marcaron la historia de la industria, como el emblemático concierto de Woodstock, así como la carátula del álbum “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd.

De la misma forma se pudo mandar una escultura compuesta por vidrio, níquel y nanofiche, la cual está diseñada para durar millones de años y el documental Climate Refugees de 2010 de Michael P. Nash. Con lo que no se borraría rastro de la humanidad en caso de una supuesta y trágica desaparición.

Sin duda estos artistas seleccionados son grandes representantes de la evolución musical de nuestro planeta.