Estilo

Viruela de Alaska: Qué es, síntomas y cómo se contagia

Estos son los síntomas de la Viruela de Alaska.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 18:46

A casi nueve años de que las autoridades de Alaska hayan encendido las alertas de un nuevo virus, el cual estaba provocando distintas enfermedades sumamente raras en las personas, la Viruela de Alaska volvió a hacerse presente, es una enfermedad que ha causado mucha preocupación en varias personas luego de que se presentara la primer muerte de una persona que la padeció.

Según lo que se ha comentado, esta extraña enfermedad puede llegar a afectar a algunos animales y a las personas, provocando severas afectaciones en quien la padece, no obstante, cada uno puede llegar a tener sus propias características en cada individuo, por lo que las alarmas acerca de esta nueva enfermedad han ido en aumento.

Seguir leyendo ----> Karol G responde a quienes criticaron el video de su nueva canción: "Es un abracito al cora"

¿Qué es la Viruela de Alaska?

La Viruela de Alaska fue descubierta en el año 2015 en una mujer que vivía cerca de Fairbanks, Alaska. Se ha encontrado principalmente en animales pequeños, como los ratones de campo de espalda roja y las musarañas. Aunque según lo que se ha comentado recientemente, las mascotas, como perros y gatos también pueden ser portadoras del virus, esto según informes de las autoridades de salud.

El virus que causa la viruela de Alaska pertenece a una familia de virus con forma de ladrillo que pueden infectar a animales y seres humanos. Estos patógenos, conocidos como orthopoxvirus, suelen causar lesiones en la piel. Cada uno tiene sus propias características y algunos se consideran más peligrosos que otros.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela de Alaska?

Las personas que desafortunadamente se han contagiado de esta extraña enfermedad, han desarrollado una o más protuberancias o pústulas en la piel, así como dolor muscular o en las articulaciones e inflamación de los nódulos linfáticos.

Sin embargo, casi todas las personas suelen sobresalir de esta enfermedad, pues presentan cuadros sintomáticos bastante leves, no obstante, quienes se encuentran con el sistema inmunodeprimido, podrían llegar a tener severas afectaciones o tener una enfermedad aún más grave.

Según las autoridades sanitarias, creen que la viruela de Alaska se propaga mediante el contacto con animales infectados.

Seguir leyendo ----> DIY: ¿Cómo reutilizar el ramo de rosas que te regalaron el 14 de febrero?

Sin embargo, a pesar de que no es una enfermedad tan alarmante, el último caso llegó a la muerte, pues la persona que lo padeció, sufría de cáncer. En septiembre el paciente observó una úlcera enrojecida debajo de la axila derecha, esto habría hecho que acudiera a varios médicos durante los siguientes dos meses por síntomas de fatiga y dolor ardiente.

No fue hasta que el mes de noviembre fue hospitalizado y murió el mes pasado, según el boletín que publicaron las autoridades de salud del estado hace unos días.