Celebridades
¿Qué es la Disgeusia? El trastorno del gusto que sufre Thalía
¿Ya sabes que es la Disgeusia?, la extraña enfermedad que padece Thalía.Thalía, la exitosa cantante, sorprendió a sus fieles seguidores con un video en donde reveló la extraña enfermedad que parece, pues sin duda, algo bastante extraño atraviesa por su paladar al degustar un alimento. Recientemente, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de TikTok, Thalía reveló que padece disgeusia, la cual, afecta directamente el sentido del gusto.
¿Ya sabes qué es?, en FM Globo, te contamos acerca de esta rara enfermedad.
Seguir leyendo ----> Paola Suárez sorprende con fotografías junto a Drake Bell y Yeri Mua en los TikTok Awards
¿Qué es la disgeusia?
Esta rara enfermedad, es un trastorno del gusto en el cual, el paciente presenta una sensación de tener persistentemente un sabor malo, salado, rancio o metálico en la boca, tal es el caso de Thalía.
La disgeusia suele padecerse al mismo tiempo que el síndrome de la boca ardiente, el cual, es un problema médico en el que la persona experimenta una sensación dolorosa de ardor en la boca, esto según lo que comentó el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación en los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, NIDCD.
¿Qué provoca los trastornos del gusto?
Según lo que informaron los especialistas, este trastorno se deriva después de padecer alguna enfermedad o lesión, entre otros factores como:
- Las infecciones respiratorias como el resfriado común y del oído medio
- La radioterapia
- La exposición a ciertos productos químicos como los insecticidas, y a algunos medicamentos como ciertos antibióticos y antihistamínicos comunes
- Lesiones en la cabeza
- Algunas cirugías del oído, la nariz y la garganta o la extracción del tercer molar, mejor conocida como la muela del juicio.
- Mala higiene bucal y problemas dentales
- Parálisis de Bell
Seguir leyendo ----> ¿Qué es el Horario Estacional en México y cuándo inicia en 2024? A adelantar tu reloj
Sin embargo, la NIDCD, sugiere que, en caso de padecer esta enfermedad, puedes preparar los alimentos con una variedad de colores y texturas, además de usar hierbas aromáticas y especias picantes para agregar más sabor, pero ten en cuenta que debes evitar agregar más azúcar o sal a los alimentos, pequeñas cantidades de queso, trocitos de tocino, mantequilla, aceite de oliva o nueces tostadas sobre los vegetales y evitar los platos combinados, tales como guisados o aquellos en los que se puedan esconder sabores individuales.