El Pantone Color Institute ha revelado su elección para el Color del Año 2025: Mocha Mousse Pantone 17-1230, este tono marrón cálido y acogedor promete definir las tendencias en diseño, moda y estilo de vida para el próximo año ¿qué hace tan especial a este color?
Aquí te explicamos cómo el Mocha Mousse se ha convertido en la elección de este año y porqué evoca la sensación que está viviendo la sociedad de manera colectiva.

Imagen: @pantone
¿Cómo decide Pantone Color Institute el color del año?
La elección del color del año por parte de Pantone es un evento muy esperado en el mundo del diseño y la moda, pero, ¿qué criterios se siguen para seleccionar un color?
Te podría interesar
En el caso del Mocha Mousse, Pantone lo describe como "un marrón suave y evocador que transporta nuestros sentidos al placer y la exquisitez y que inspira", no se solo una tendencia, su elección se basa en el reflejo de cómo nos estamos comportando como sociedad.
Cada elección de pantone captura el estado de ánimo colectivo y nuestra conexión emocional con el mundo, este 2025 se eligió un color que nos conecta con la naturaleza.
Te podría interesar
El tono Mocha Mousse que evoca la calidez de la tierra, el aroma del cacao y la comodidad de un abrazo, es un color que nos invita a la reflexión y a la conexión con nuestro entorno.
En un mundo cada vez más acelerado, el Mocha Mousse nos ofrece un refugio de tranquilidad y bienestar, pues se trata de un color que nos invita a ralentizar el ritmo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
¿Qué significa Mocha Mousse de Pantone 2025?
Se trata de un ‘Marrón con Alma’, suave y sofisticado que se destaca por su versatilidad y puede ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, desde interiores hasta moda.
El Mocha Mousse es mucho más que un simple color, es una invitación a disfrutar de los placeres simples de la vida, a conectar con la naturaleza y a encontrar la belleza en nuestro entorno, es un movimiento que se convierte en algo mistico para alinearnos con el mundo natural, el pantone 17-1230 propone un regreso a lo simple.