Dónde ir
Conoce las aguas termales rodeadas de montañas que son como Islandia, pero están en Hidalgo
Sin duda este lugar esta lleno de magia, un espacio ideal para escapar de la rutina y llenarse de los grandes minerales que la naturaleza nos ofrece.Hidalgo es uno de los estados con mayor oferta turística de México, pues su clima, y geografía lo hacen el ideal para tener las mejores vistas, tal es el caso de estas aguas termales, las cuales están rodeadas de imponentes montañas como en Islandia, volviéndolas un destino imperdible.
Y es que a quien no le gustaría escapar de la abrumante rutina de la CDMX, lo mejor es que a tan solo unas horas se encuentra este paraíso natural de Hidalgo, ideal para sumergirse en las aguas termales llenas de minerales y con esto cargar las energías necesarias para iniciar al cien una nueva semana.
¿Cuáles son las aguas termales de Hidalgo al estilo de Islandia?
Aguas termales de Hidalgo al estilo de Islandia son las que se encuentran en las Grutas de Xajhá. Sus paisajes montañosos y rodeados de naturaleza las hacen un lugar imperdible, ya sea solo un fin de semana o planeando una salida con más días.
Las Grutas de Xajhá, se han convertido en el sitio favorito de los viajeros, ya que no solo son sus cálidas aguas termales, también podemos encontrar un sinfín de actividades y atractivos. Además, que se encuentra dentro de un Pueblo Mágico de Hidalgo.
¿Qué hacer en las Grutas de Xajhá?
En las Grutas de Xajhá podrás realizar un sinfín de actividades. Por ejemplo, puedes practicar el senderismo, hacer camping, acceder a sus palapas o usar su gran tirolesa, entre muchos otros atractivos. También puedes hacer recorridos por agua y tierra usando cuatrimotos, carros todoterreno o un increíble viaje en lancha que te llevará a una cascada.
- Caminata por el cañón
- Visitar el nacimiento de agua termal
- Observación de estalagmitas y estalactitas
- Avistamiento de murciélagos en cuevas
- Disfrutar de la gran vegetación que posee
¿Cómo llegar y cuánto cuesta la entrada a las Grutas de Xajhá?
Las Grutas de Xajhá están cerca de la CDMX, a tan solo dos horas de la capital del país. Para llegar puedes usar la autopista autopista México-Querétaro. Lo ideal es que llegues al pueblo de Zimapán, para que después contrates algún servicio para que te lleven hasta las grutas, ya que están ocultas y para acceder a ellas se tiene que recorrer caminos complicados.
El costo de la entrada a las Grutas de Xajhá es de $50 pesos y con esto podrás disfrutar de las aguas termales de Hidalgo al estilo de Finlandia, gracias a sus imponentes montañas que las rodean.