Si bien el helado es uno de los alimentos más ricos que hay y se consume en todo el mundo, no es el mejor alimento para la salud por su composición de azúcar, edulcorante y sustancias artificiales. Por estos motivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el producto que tiene menos azúcar.
En esta nota, te contamos cuál es el helado que deben consumir los mexicanos para evitar la diabetes de tipo 2, una de las enfermedades más preocupantes en la sociedad mexicana.

¿Cuál es el helado que seleccionó la revista Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor destacó la marca Holanda Cremissimo (zero azúcar), un producto a base de grasa vegetal y con sabor a chocolate. El producto es el más saludable y es el que tiene menos azúcar.
Te podría interesar
Actualmente, este producto tiene 7.9 gramos de azúcar y 0 azúcares agregados lo que se convierte en una alternativa si deseas consumir esta sustancia. El helado cuenta con un sello que asegura la cantidad de grasas saturadas, tiene 3.9 gramos de proteína, 4.3 gramos de grasas y 8.2 gramos de carbohidratos. Al mismo tiempo, dispone de un contenido calórico de 108 kcal.
Sin embargo, desde Profeco aseguraron que este producto no es bueno para chicos más pequeños debido a que dispone de edulcorantes artificiales. En cambio, el helado que más tiene azúcar es el Gelartier ya que contiene 24,7 gramos de azúcares totales y 18.2 gramos de azúcares añadidos. También contiene 3.9 gramos de proteína, 13.6 gramos de grasas y 29.4 gramos de carbohidratos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del helado?
Si bien el helado puede traer consecuencias en la salud como enfermedades de diabetes tipo 2, también tiene algunos beneficios, según el sitio especializado Eurofitness:
Aporta calcio
Una porción de helado con base de leche o de yogurt suma hasta el 15% de las necesidades diarias, como el calcio ya que es relevante para el cuerpo humano. A su vez, contribuye al crecimiento, respalda los dientes y huesos.
Serás más feliz
Los helados vienen con un aminoácido llamado triptófano lo que ayuda a que la serotonina aumente. Esto ayuda al estado anímico y disminuye la depresión. Al mismo tiempo, bajará el estrés en los helados de vainilla o chocolate. La razón está en la caseína que se encuentra en estos ingredientes capaz de generar endorfinas y disminuir el estrés.