Dónde ir
¿Por qué San Miguel de Allende ya no es un Pueblo Mágico de México?
Uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de todo el país dejó de ser Pueblo Mágico en el 2008 y esta es la curiosa razón.San Miguel de Allende es considerado uno de los mejores y más bonitos lugares de todo México, sin embargo, este sitio lleno de magia y encanto dejó de ser un Pueblo Mágico de México y aquí te contamos por qué.
Para muchos, San Miguel de Allende es uno de los mejores lugares para visitar dentro del país, con lindos paisajes, actividades para toda la familia y sobre todo una pintoresca ciudad que permanecerá siempre en los recuerdos de los visitantes.
Esta es la razón por la que San Miguel de Allende ya no es un Pueblo Mágico
En México hay más de 130 Pueblos Mágicos; sin embargo, han sido algunos sitios los que salieron de esta exclusiva lista, pues su nombramiento dejó de existir por algunas normas que no cumplieron o reconocimientos externos que recibieron.
Fue en el año de 2008, que San miguel de Allende dejó de ser un Pueblo Mágico de México, luego de que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) lo nombrara como: Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento de mayor magnitud y a nivel mundial.
Por esta razón, el gobierno de Guanajuato del 2008 decidió dejar de participar en el programa de Pueblos Mágicos, con la única finalidad de enfocarse los lineamientos por parte de la UNESCO.
Esto derivado de que el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad es a nivel global, consolidándose como un destino turístico de mayor impacto a nivel mundial, generando mayor presencia de turistas en la zona.
¿Qué hacer en San Miguel de Allende, Guanajuato?
Sin duda, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada en Guanajuato, México, San Miguel de Allende, tiene un sinfín de actividades para realizar en familia, con amigos o en pareja, por eso en FM Globo te dejamos algunas recomendaciones que puedes hacer en tu próxima visita.
- Caminata por la ciudad se considera que tiene algunas de las calles más bonitas del mundo.
- Visitar la Parroquia de San Miguel de Allende.
- El mercado de artesanías, un sitio lugar para conseguir el mejor recuerdo.
- Disfrutar de su arquitectura neoclásica.
- Una opción que nadie pasa por alto es la visita al Templo de San Francisco.
Estas y más son las actividades que puedes disfrutar en San Miguel de Allende, un lugar que dejó de ser Pueblo Mágico, para convertirse en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, teniendo el reconocimiento en todo el mundo.