Próximo Destino
Este es el estado de Querétaro donde encontrarás los manantiales más bellos para ir a nadar
Elige entre opciones de ecoturismo, con aguas turquesas, junto a cabañas o en destinos remotos.Existe un estado en Querétaro que cuenta con los mejores manantiales y que hoy en día son considerados los más bellos para ir a nadar y explorar actividades diversas entre las que se encuentran el ecoturismo, disfrutar de aguas turquesas o hasta visitando cabañas y destinos turísticos más bellos en este entorno natural.
Si quieres disfrutar de un fin de semana en un lugar bonito, relajante y con aguas cristalinas que te invitan a olvidar el estrés de la semana, sin duda, puedes visitar el lugar que te voy a presentar a continuación, pues se trata de paisajes exuberantes con aguas termales tranquilas generalmente rodeados de zonas paradisiacas.
¿Cuáles son los manantiales de aguas turquesas que puedes visitar en Querétaro?
Sin duda alguna, Querétaro es hogar de lugares mágicos rodeado de montañas de la Sierra Gorda, sus ríos y reservas ecológicas y pueblos mágicos, sin embargo, también cuenta con manantiales de aguas termales que no te puedes perder. Se trata de los manantiales de 'Xidhí' y los manantiales 'El Aguacate', cerca de la comunidad de Xidhí, a los que se puede llegar en lancha desde Tzibanza.
En este conjunto de aguas termales con temperaturas que van desde los 35 hasta los 37 grados Celsius podrás pasar noches bajo el cielo estrellado y con opciones para acampar y rodeados de bellísimos y apacibles paisajes con los que podrás experimentar una desconexión total, además de que puedes elegir entre manantiales techados con pozas pequeñas o manantiales abiertos con pozas mucho más amplias para vivir una de las mejores experiencias.
¿Qué hacer en los manantiales de Xidhí y El Aguacate?
Para disfrutar de estas maravillas naturales ideales para relajarte en la naturaleza puedes disfrutar de las siguientes actividades:
- Nadar en aguas cristalinas: Disfruta de un baño refrescante en sus limpias y tranquilas aguas.
- Explorar senderos naturales: Camina por los alrededores y maravíllate con los paisajes.
- Observar flora y fauna: Admira la biodiversidad de la región en un entorno único.
- Día de picnic: Comparte alimentos en áreas designadas mientras disfrutas del paisaje.
- Fotografía de paisajes: Captura momentos mágicos con la belleza natural del lugar.
Visitar 'Xidhí' y 'El Aguacate', los manantiales de aguas turquesas en Querétaro es una experiencia inolvidable para quienes buscan tranquilidad y un lugar para visitar el próximo fin de semana.