Celebridades
La Reina Camila se perderá los actos conmemorativos por enfermedad: ¿Cuál es su estado de salud actual?
A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham se pronunció sobre el estado de sald de la Reina Camilla.La Reina Camila ha tenido que cancelar sus compromisos esta semana debido a una infección pulmonar, según informó el Palacio de Buckingham. Aunque su equipo médico no ha confirmado la gravedad de su situación ni la necesidad de hospitalización, se le ha recomendado permanecer en reposo bajo supervisión médica, lo que la hará perderse del ‘Remembrance Day’, una fecha de gran significado para la monarquía británica.
Esta noticia ha generado preocupación, especialmente en un año que ha sido desafiante para la familia real, debido a problemas de salud del Rey Carlos III y otros miembros.
¿Qué le pasó a la Reina Camila?
La Reina Camilla de Reino Unido ha tenido que cancelar su agenda reciente por una infección respiratoria estacional, por lo que los médicos le sugirieron descansar tras presentar síntomas de esta afección.
Esto le impidió participar en algunos eventos oficiales importantes y pese a la situación, la Reina esperaba estar recuperada para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana, los cuales, rinden homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas británicas, sin embargo, esto ya no le fue posible, pues el Palacio de Buckingham aseguró que "celebrará la ocasión en privado en su casa y espera volver a sus funciones públicas a principios de la próxima semana".
¿Cuál es el estado de salud de la Reina Camila tras su infección pulmonar?
El anuncio sobre el estado de salud de la Reina Camila indicó que ha sido diagnosticada con una infección pulmonar, motivo por el cual los médicos le han recomendado un breve período de descanso. Esta condición afecta directamente su capacidad para cumplir con sus actividades regulares, lo cual ha limitado sus compromisos públicos.
Sin embargo, el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado donde decía que la Reina Camila estaba "siguiendo las indicaciones de los médicos para asegurar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a otros de cualquier riesgo potencial".
Sin embargo, el estado de salud de la Reina Camila es estable y no hay motivo de alarma ni empeoramiento, pero sus médicos le han aconsejado unos días más de descanso para permitir que se recupere totalmente.