Series
Las historia de las icónicas haciendas en las que se filmó Pedro Páramo
La nueva adaptación de Pedro Paramo producida por Netflix fue filmada en México.La nueva adaptación cinematográfica de Pedro Paramo fue producida por Netflix y es un icónico clásico de la literatura mexicana escrito por Juan Rulfo, sin embargo, ha generado una gran expectativa entre los fanáticos entre los fieles seguidores de este tipo de producciones lo cual, ha generado una gran expectativa.
En la tercera versión audiovisual de la obra, bajo la dirección del guionista Mateo Gil, ha destacado principalmente por los impresionantes paisajes en los que fue la rodada. En FM Globo te hablaremos sobre las historias de las icónicas haciendas en las que se filmó Pedro Páramo, así que si eres fanático de esta producción podría interesante.
¿De qué trata Pedro Paramo?
Publicada en 1955, Pedro Páramo, de Juan Rulfo, es una de las novelas más importantes de la literatura mexicana. La historia sigue a Juan Preciado, quien, tras la muerte de su madre, viaja a Comala para buscar a su padre, Pedro Páramo. Al llegar, Juan encuentra un pueblo fantasma, habitado por almas en pena y marcado por la desolación.
Pronto descubre que muchos habitantes llevan su mismo apellido, revelando que son hijos de Pedro, quien fue un cacique tirano. Comala se convierte así en un reflejo de la ambición, poder y los pecados de Páramo, atrapando a sus habitantes en un limbo eterno.
Haciendas emblemáticas de la serie
Entre algunos de los escenarios más destacados de la filmación se encuentran las históricas haciendas de Bledos y Carranco, dos de las locaciones que lograron reflejar la atmosfera decadente y bastante fantasmal del pueblo de Comala, tal como lo describe Juan Rulfo en su novela.
La historia de la Hacienda de Carranco, aunque no tan prominente como Bledos, también ha sido utilizado para la filmación y dar vida al escenario de la historia. La ascienda situada en el municipio de Villa de Reyes, complementa perfectamente la atmósfera árida y desolada que predomina en la novela de Rulfo.
En Villa de Reyes es conocido por albergar un total de ocho ex haciendas, entre las que destacan Laguna de San Vicente Jesús María, Pardo, Gogorrón, Calderón, La Ventilla y, por supuesto, Carranco. Sin embargo, la Hacienda de Bledos sobresale por su vasto territorio, el cual, incluye campos de cultivo, arroyos permanentes y un manantial.