Pueblos Mágicos
El Pueblo Mágico de Michoacán donde siempre es Navidad: ¿Cuál es y cómo llegar?
Si te gustan las épocas decembrinas, debes visitar Tlalpujahua de Rayón, Michoacán.Existe un pueblo mágico en Michoacán donde siempre es Navidad: Tlalpujahua de Rayón. Este lugar posee un encanto particular gracias a un programa impulsado por el gobierno desde hace muchos años con el objetivo de fomentar el turismo. Gracias a sus paisajes atractivos y llamativos, Tlalpujahua atrae a muchas personas que buscan disfrutar del espíritu navideño en cualquier época del año.
A todos nos encanta la Navidad, ya que es una época ideal para celebrar en familia: desenredar las luces decorativas, sacar las esferas, poner el arbolito o pinito navideño y hasta comprar elementos decorativos (que a veces son innecesarios porque ya tenemos suficientes), pero es algo que nos llena de felicidad. Y obviamente no dejaremos de hacerlo, porque es un momento que atrae amor y unión familiar. Pero, ¿te imaginas que esta temporada se viviera todo el año?
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán: el lugar donde es Navidad todo el año
En la Ciudad de México, las calles se visten de rojo durante la época navideña que se celebra únicamente en diciembre. En esta temporada, comienzan los bazares y la venta de artículos decorativos para las fiestas decembrinas. Sin embargo, en Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, la Navidad se celebra todo el año. Sus calles empedradas están rodeadas de tiendas que ofrecen una amplia variedad de artesanías, esferas y artículos navideños durante los 12 meses del año.
Si eres amante de la Navidad, debes visitar Tlalpujahua. Y si aún no te convences, te diré otras razones para hacerlo: la gastronomía local. Aquí puedes disfrutar de platillos como barbacoa, corundas y uchepos. Para el postre, se pueden degustar frutas cristalizadas y pan de pucha o de pulque. Además, en este pueblo mágico, la arquitectura virreinal y las majestuosas casonas y balcones son el lugar ideal para tomar las fotografías que querrás publicar en Instagram.
Algunas de las actividades que podrás disfrutar en este sitio incluyen campismo, canotaje, ciclismo, esquí, pesca y senderismo, ya que Tlalpujahua está rodeado por densos bosques de pino y abeto. Abrazado por la montaña, es un destino ideal para quienes aman la naturaleza y la aventura.
¿Cómo llegar a Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, desde la Ciudad de México?
A tan solo 150 kilómetros se encuentra este pueblo mágico de Michoacán; muy cerca de la Ciudad de México. Para llegar a Tlalpujahua de Rayón, el lugar donde siempre es Navidad, solo debes tomar la carretera 55D y seguir las indicaciones que te guiarán hacia este destino único.