El “mal de ojo” resultó ser siempre un tema misterioso en distintas culturas dado que puede traer mala suerte en aquellas personas que desean cumplir con sus objetivos.
La creencia tiene origen desde la Grecia y Roma antiguas hasta el Medio Oriente y América Latina. El “mal de ojo” se da por sentimientos negativos como la envidia, celos o enojos de una personas hacia el otro. Tal es así que puede traer problemas en el bienestar físico o emocional. Es por eso, que muchas personas desean saber cómo detectar mal de ojo.

¿Cómo saber si tienes mal de ojo?
De acuerdo al sitio Horóscopo Negro, existen distintas señales en las que las personas pueden detectar si tienen “mal de ojo”, algunas de ellas son:
Te podría interesar
- Mucho sueño: tienes mucho cansancio sin motivos y sientes una carga muy pesada.
- Mala suerte en los proyectos de manera repentina: los planes que deseas, empiezan a caer o las relaciones con las personas comienzan a tensarse.
- Insomnio o pesadillas: en caso de que tengas problemas o pesadillas para dormir, quiere decir que alguien echó energía negativa hacia vos.
- Accidentes: puedes caerte en la calle, se caen cosas y se rompen artefactos de en la casa.
¿Quiénes pueden hacerte “mal de ojo”?
Las personas pueden echar energía negativa sobre vos y algunas miradas son más poderosas que otras, por lo que tienden a trasladar a otros estas sensaciones sea por vibraciones o desequilibrio emocional. Por ejemplo, puede ser una compañera de trabajo cuando revelas una buena noticia, mira extraño o hace un comentario desubicado.
¿Cómo quitar el mal de ojo?
Existen distintas formas de sacar el “mal de ojo” y evitar tener la mala suerte:
Te podría interesar
- Baños con hiervas: limpiar con hierbas como el romero, ruda o albahaca que son muy efectivas. Hervir estas plantas, permite que el agua se enfríe un poco y báñate con el té al mismo tiempo que ves como se va la mala energía.
- Huevo para limpiar: el huevo es otro de los mecanismos de muchas culturas dado que se puede pasar por todo el cuerpo al mismo tiempo que pides protección. Mientras lo pasas por el cuerpo, absorberá toda la energía negativa. Para finalizar, rompe el huevo en un vaso con agua, si la yema figura turbia, es porque tenías mal de ojo.