Freddie Mercury es uno de los artistas legendarios e icónicos de todos los tiempos, pues su talento y personalidad genuina transformó el mundo de la música.
Su nombre real, Farrokh Bulsara, un diseñador gráfico que sobresalió en la música con su inigualable voz y creatividad, nos dejó un legado musical importante en la industria, que trasciende en el tiempo.
Es por eso que parar celebrar su vida con esa voz extraordinaria y su don para componer, te presentamos las mejores canciones que cantó con Queen y son memorables en la historia del rock.
Te podría interesar

Imagen: @freddiemercury
Bohemian Rhapsody
Una canción que se convirtió en un verdadero himno, la encontramos en el álbum ‘A Night at the Opera’ es considerada una de las obras más ambiciosas y reconocidas en la historia del rock, pues fue compuesta por Freddie Mercury, quien combinó rock, ópera y balada en una composición muy poco usual.
Se trata de una canción que relata una historia misteriosa que combina emoción y dramatismo, en la que se destaca por sus armonías vocales bien logradas y el solo del guitarrista Brian May.
Te podría interesar
Bohemian Rhapsody es un viaje musical que sigue cautivando a distintas generaciones y siendo interpretada de diferentes formas.
Somebody to Love
Esta pieza musical la encontrarás en el álbum ‘A Day at the Race’ y es una poderosa balada en la que Freddie Mercury, nos deleita con el amor que sentía por el gospel, su letra habla del deseo de encontrar amor y compañía.
La interpretación del cantante es conmovedora y muestra la profundidad de su rango vocal y emocional, además está respalda por armonías vocales creadas por Mercury, May y Taylor, un tesoro excepcional que conecta emocionalmente con la humanidad.
We are the Champions
Otra canción que también se ha convertido en un himno en todo el planeta, nos habla de la perseverancia que abre las puertas del éxito, forma parte del álbum ‘News of the World’, obra inspiradora de Mercury.
Se ha convertido en una canción inmortal, es uno de los temas más sonados en celebraciones deportivas y eventos, por infundir orgullo y determinación, empodera a todo aquel que la escuche.
Don’t stop me now
Una pieza despreocupada y un ritmo contagioso que plasma la energía y el alma libre de Freddie Mercury, un ser humano que siempre buscó vivir la intensidad de la vida.
Destacando la entrega vocal del diseñador gráfico, acompañada de piano y guitarra, hacen vibrar el alma.
Love of my Life
Una canción que también pertenece a ‘A Night at the Opera’ nos da la oportunidad de percibir el lado más íntimo y frágil del cantante de la icónica chaqueta amarilla, pues es una balada dedicada completamente al amor y escrita con el sentimiento más genuino de Freddie Mercury.
Incluso, en los concierto ‘Love of my Life’ se posicionó como el momento especial en el que se creo un vínculo con la banda al ser cantada por el público al unísono, hoy en día es una de las canciones más queridas.
Imagen: GettyImages
Queen nos regaló la redefinición de la música con su genio musical Freddie Mercury y la pasión y creatividad de la banda, sus temas son obras que seguirán trascendiendo en el tiempo, siendo un legado musical extraordinario, enriqueciendo la historia del rock.