Belleza
El tinte que es un 10 de 10 para cubrir las canas y cuidar tu cabello, según la PROFECO
Este tinte es ideal para cubrir las canas y lo mejor de todo es que está avalado por la Procuraduría Federal del Consumidor.Teñir el cabello es una forma popular de cambiar de look o cubrir esas canas que comienzan a aparecer. Sin embargo, uno de los retos más comunes al hacerlo es encontrar un tinte que garantice mayor duración del color y mantenga la calidad de tu cabello. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevó a cabo un análisis detallado para determinar cuáles son los mejores tintes para cabello en cuanto a duración, cobertura y cuidado.
Es por eso que en FM Globo, te compartimos los resultados para que elijas el mejor tinte de cabello.
¿Cuáles son los tintes de cabello más duraderos según PROFECO?
PROFECO analizó 62 muestras de tintes permanentes en tonalidades como rojos, castaños y rubios. Las marcas y tonos evaluados fueron clasificados en cinco categorías:
- Excelente
- Muy bien
- Bien
- Bueno
- Regular-Pobre
Entre los tintes destacados, cinco marcas y seis tonos lograron obtener la categoría "Excelente". Estos son los mejores según su evaluación:
- WELLA Wellaton: Rojo granate cereza prohibida 645
- WELLA Koleston Espuma Color-Intense: Rojo exótico 5546
- D de la Vega: Borgoña 4.6
- REVLON Colorsilk Beautiful Color (Sin amoniaco): Rubio dorado 71
- GARNIER Nutrisse: Rubio cenizo vainilla 71
- REVLON Colorsilk Beautiful Color (Sin amoniaco): Rubio medio 175
¿Qué tinte obtuvo la mejor calificación?
El tinte WELLA Wellaton (Rojo granate cereza prohibida 645) destacó como el mejor en las categorías de permanencia, brillo y calidad, obteniendo la calificación más alta.
Los tintes que más cuidan tu cabello
Si además de un color duradero buscas cuidar la salud de tu cabello, PROFECO destacó las siguientes marcas como las mejores opciones:
- WELLA Wellaton: Rojo granate cereza prohibida 645
- WELLA Koleston Espuma Color-Intense: Rojo exótico 5546
- Miss Clairol: Rubio cenizo oscuro 42
Estos productos no solo ofrecen excelente cobertura, sino que también minimizan el daño al cabello. Cambiar el color de tu cabello puede ser una experiencia transformadora, pero elegir el mejor tinte para cabello y seguir las recomendaciones adecuadas asegura un resultado duradero y saludable.