Una vez que las personas confirman su relación tienen todo el desafío de acordar días y horarios para verse, pero si no pueden llegar a un acuerdo por mucho tiempo, terminan separándose.
Un estudio del Observatorio Demográfico CEU reveló que más del 50% de los matrimonios españoles acaban separándose, sin embargo, hay una técnica llamada 2-2-2 para aplicar en la relación amorosa. En esta nota, te contamos cómo aplicar este método.
¿Cómo es la regla 2-2-2 para que las parejas duren?
Una de las prioridades que tienen las parejas es pasar tiempo en conjunto. Sin embargo, en algún momento de la pareja, puede ser difícil congeniar. El método 2-2-2 sirve para que perdure a lo largo de los años. La pareja debe organizar en conjunto en los siguientes planes:
Te podría interesar
- Cada dos semanas, una cita.
- Cada dos meses, una escapada de fin de semana.
- Cada dos años, una semana de vacaciones.
Esta técnica de 2-2-2 se puede aplicar de acuerdo en el contexto que está la terapia. Ahora, sin son el tipo de pareja que no viven de planes, esta técnica no será muy efectiva. Por lo que la técnica que podrás usar es 1-1-1, 2-1-1, pero si eres de las que necesita todo planificado la regla del 2-2-2 es para ti y mejorará exponencialmente tu vida en pareja. Sin embargo la pareja deberá tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- Situación económica
- Profesión
- Tiempo libre durante los fines de semana
- No entrar en monotonía
- Probar cosas diferentes.
¿Cómo evitar las crisis de pareja?
El sitio especializado en psicología Psicologianafria, revela distintas tips para superar las crisis de parejas:
Te podría interesar
- Unirse como pareja: es importar corregir pequeños errores para fortalecer el lazo y atravesar el mal momento.
- Comprometerse a resolver conflictos: es necesario que la pareja tenga comunicación y sea capaz de resolver conflictos que se vayan presentando.
- Escuchar el punto de vista del otro: es necesario escuchar el punto de vista del otro. Ambos puntos de vista son importantes.
- Ir hacia la reconciliación: a pesar de que hay destinos puntos de vista, es importante que “intenten” llegar a las pases.