Celebridades

¿Sean “Diddy” Combs y 50 Cent están peleados? Esta es la historia de su rivalidad

Los raperos tienen una continua discusión desde la muerte de Notorious B.I.G. en 1997, que se extiende hasta el documental en el que se hablará de las fiestas de Diddy.
martes, 8 de octubre de 2024 · 07:00

¿Sean "Diddy" Combs y 50 Cent están peleados?, es la pregunta que muchos usuarios de redes sociales se han hecho por las recientes publicaciones del rapero, aquí te contamos la historia completa de su rivalidad, misma que tiene décadas, mucho antes de que se revelará lo que sucedía en las fiestas de Puff Daddy.

El primer registro de la disputa la encontramos en ‘The Bomb’, canción de 2006 en la que se escucha: “Who shot Biggie Smalls? We don’t get ‘em / They gonna kill us all … Man, Puffy know who hit that n***” (¿Quién mató a Biggie Smalls? / Agárrenlos / O nos matan a todos … Puffy sabe quién mató a ese n*****).

Como podemos ver, la rivalidad va mucho más allá de un simple duelo de egos, pues 50 Cent asegura que Sean "Diddy" Combs sabe quién es el responsable de la muerte de Notorious B.I.G., caso del que incluso se ha rumoreado, el hoy preso, podría ser el autor intelectual.

Pero la pelea de los raperos ha tenido más episodios, que llegan a un documental que se está preparando junto a Netflix para exponer todo lo que ocurría en las fiestas de Puff Daddy y que ha pasado incluso por ser competidores comerciales en bebidas alcohólicas.

50 Cent vs Sean "Diddy" Combs 

Uno de los episodios más recordados en la pelea de 50 Cent vs Sean "Diddy" Combs tiene que ver con sus marcas de vodka, pues, por un lado, Puff Daddy es copropietario de Ciroc desde 2007 y Curtis James Jackson es portavoz de Effen Vodka, desde hace nueve años.

El de Puff ni siquiera es vodka. Es uva [y] dice ‘hecho con vodka’, ¿sabes?, Effen está hecho con trigo de Holanda y destilado cinco veces, así que tiene mucho menos azúcar, es la forma correcta. Al rato te va a doler la cabeza por acabarte la botella llena de Ciroc", dijo el intérprete de "In da Club" en una entrevista.

Sean "Diddy" Combs quería llevar de compras a 50 Cent

Por extraño que parezca, Sean "Diddy" Combs quería llevar de compras a 50 Cent, así lo reveló este último en una entrevista, en la que se dijo muy ofendido por el comentario, además de sugerir que era algo extraño, sumándolo a los puntos en la rivalidad de estos dos raperos.

"Me dijo algo hace mucho tiempo, en la boda de Chris Lighty. Me dijo que me llevaría de compras. Lo volteé a ver y le dije: ‘¿Qué acabas de decir? Me voy a cambiar de lugar, amigo, antes de que haga algo. Vas a hacer que arruine la boda’. No. Eso es algo que un hombre le dice a una mujer”, explicó Curtis James Jackson.

Posteriormente, Puff Daddy fue cuestionado al respecto y bromeó con ello al decir: “Me quiere, ¿No ven que me quiere? ¿De verdad creen que eso es odio? Saben que me quiere, él y yo podríamos ser amigos, pero él no quiere ser mi amigo, quiero ser su amigo para poder enseñarle todo lo que sé y que se convierta en una mejor máquina para ganar dinero, ya que yo soy la número uno del mundo”.

El documental de 50 Cent y sus burlas a Sean "Diddy" Combs

Hace un par de semanas, 50 Cent anunció que trabaja en un documental de la mano de Netflix para exponer más sobre el caso de Sean "Diddy" Combs, mimo al que ha hecho varias burlas en redes sociales, incluyendo la publicación de una imagen de aceite de bebe en la que puso el nombre del rapero, así como una foto junto a Drew Barrymore, en la que escribió: “Aquí salgo disfrutando de buena compañía con @thedrewbarrymoreshow y no tengo 1.000 botellas de lubricante en casa”.

Eso no lo hacen a menos que tengan un caso sólido”, dijo el intérprete de "P.I.M.P", en otro de sus posts en X (antes Twitter) en el que subió una noticia de las redadas de la policía y el Buro Federal de Investigaciones (FBI) a la casa de que ahora es acusado por delitos de índole sexual.

Finalmente, en la publicación en la que anuncia su documental, escribió: “Les he estado hablando sobre toda esta m****a rara. No soy partícipe de las fiestas de Puffy. No me creían, ¡pero apuesto a que ahora me creen!”, de la serie, también mencionó en una entrevista: “Es una historia con un impacto humano significativo. Es una narración compleja que abarca décadas, no solo los titulares o clips vistos hasta ahora”, junto a la directora Alexandria Stapleton.