Dónde ir
Nevado de Toluca: ¿Cuándo es el mejor momento del año para ir?
Si quieres conocer el Nevado de Toluca lleno de nieve, aquí te contamos cuándo es la mejor fecha para visitarlo y cuánto podrías gastar en tu viaje.México cuenta con un sinfín de paisajes naturales que siempre nos sorprende al verlos, uno de ellos es el Nevado de Toluca. Sin embargo, la sensación es distinta cuando lo vemos pintado de blanco, es decir, con nieve, por ello, en FM Globo te contaremos cuándo es la mejor fecha para ir y cuánto cuesta visitarlo.
El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantecátl, está ubicado en el Estado de México a tan solo tres horas de la Ciudad de México y es uno de los destinos turísticos más visitados, sobre todo por su cercanía a la CDMX. Si tu deseas conocer este hermoso lugar repleto de nieve, continúa leyendo este artículo, pues te explicaré cuál sería la época ideal para visitarlo y lo que te podrías gastar durante tu visita.
¿Cuál es la mejor época para visitar el Nevado de Toluca?
Este imponente volcán inactivo se convierte en el paraíso invernal durante la época decembrina y el mes del amor, sin duda, la temporada perfecta para quienes buscan practicar deporte o disfrutar de los hermosos paisajes que este lugar nos regala.
Es por eso que la temporada ideal para disfrutar de la nieve en el Nevado de Toluca es durante la temporada invernal, de diciembre a mediados de Febrero. En esta época, las temperaturas bajas cubren las cumbres y las lagunas del volcán con un manto blanco que impresiona con solo mirarlo.
Sin embargo, es importante consultar las condiciones climáticas antes de partir, ya que las nevadas intensas o granizadas pueden causar el cierre temporal del acceso al parque, sobre todo para mantener la seguridad de quienes lo visitan.
¿Cuánto cobran por entrar al Nevado de Toluca?
Te vas a sorprender al saber cuánto podrías gastarte en tu visita al Nevado de Toluca, pues no gastarás más de $200 pesos. El acceso al Nevado de Toluca se realiza a través del Parque de los Venados, en el paraje Raíces, en donde se cobra una cuota de $50 pesos para la conservación del lugar. Desde este punto, puedes subir caminando hasta la cima o tomar camionetas de transporte local, cuyo costo ronda entre los $50 y $60 pesos por persona para acceder al volcán y llegar hasta la cima aproximadamente de $100 pesos.