Entérate

Frente Frío: Guía completa para vestirte por capas y no padecer las bajas temperaturas

La temporada de bajas temperaturas se adelantó este 2024 y es por ello que decidimos ayudarte a elegir las mejores prendas para cada ocasión.
jueves, 3 de octubre de 2024 · 06:00

Hoy te vamos a dar la guía completa para vestirte por capas y no padecer las bajas temperaturas, para que el frente frío de turno, no se interponga entre ti y tus planes, así que saca lápiz y papel para que no pierdas detalle alguno de esta lista que puede ser tu mejor aliada de aquí al final del 2024.

Iniciaremos con una base, que estará en contacto directo con la piel, su objetivo es mantenerla seca al absorber el sudor y permitir que se evapore, por eso, se recomienda que sean prendas térmicas de teles como lana o poliéster, dependiendo de cuál de ellas sea tu preferida.

En segundo lugar, en la guía completa para vestirte por capas y no padecer las bajas temperaturas, llega la "capa intermedia", que estará constituida por un buzo de polar, un suéter de lana o una campera de plumas, que son perfectos para mantener el calor corporal de cara a un frente frío.

Finalmente, llegamos al exterior, es decir, las prendas que estarán a la vista de todos y que tendrán contacto con las superficies, aquí, no hay más, debe de ser resistente al viento y al agua para protegerse del clima, por lo que una chamarra o abrigo impermeable son ideales.

¿Qué hacer si hace frío y cómo vestirme?

Si hace frío y no sabes cómo vestirte, aquí te vamos a decir qué tienes que hacer, bueno, más bien, te ofrecemos una serie de puntos que debes de considerar para tener días agradables pese a que se esté congelando el mundo a tu alrededor.

  • Proteger las extremidades y la cabeza: Las partes más importantes en esta temporada de frío son las piernas, manos y cabeza para mantener el calor, ya que suelen dejarse desprotegidas y, con un frente frío,  guantes, bufandas y gorros son infaltables de la guía completa para vestirte por capas y no padecer las bajas temperaturas.
  • Evitar ropa ajustada: Deja esos skinny jeans de lado, ya que, serán tu peor enemigo en esta época del año, al ser tan pegados, reducen el flujo sanguíneo y limitan el efecto que buscamos al usar tantos niveles de ropa.
  • Usar telas adecuadas: Las telas sintéticas como el nilón y el poliéster pueden ser buenas opciones, en especial cuando están específicamente creadas para retener el calor, de igual manera, los tejidos naturales como la lana y el algodón también son excelentes para mantener la temperatura corporal, aunque suelen ser más costosas.
  • Vestirse de acuerdo al clima: Consultar el pronóstico del clima diario es uno de los aspectos más importantes de la guía completa para vestirte por capas y no padecer las bajas temperaturas, si las temperaturas son muy bajas, se debe añadir más "niveles" o utilizar prendas térmicas adicionales, por otro lado, si el enemigo a vencer es el viento, un rompe vientos puede ser útil y ante las lluvias, nada mejor que algo impermeable.
  • Ponerse el calzado adecuado: Los tenis, zapatos o botas que nos ayudarán para sobrevivir a un frente frío son los que son anti agua y, además, ofrecen calidez a nuestros pies.