La muerte de la reconocida surfista italiana, ha causado un gran impacto en la comunidad del surf y en las redes sociales tras la trágica forma en que perdió la vida.
Se trataba de una deportista de 36 años falleció después de sufrir un terrible accidente mientras practicaba surf en las costas de la isla Pulau Masokut, en Indonesia, el sábado 19 de octubre.
El incidente conmocionó tanto a sus seguidores como a los medios de comunicación internacionales, pues no se tiene registro de una muerte de este tipo.
Te podría interesar

Imagen: IG @giulia manfrini
¿Cómo ocurrió el accidente de Giulia Manfrini?
El trágico suceso ocurrió cuando Giulia Manfrini se encontraba en las aguas cercanas a la isla Pulau Masokut, parte de las Islas Mentawai, situadas al oeste de Sumatra, mientras surfeaba, un pez espada, conocido por su largo y puntiagudo rostro, se lanzó hacia ella, clavándole el rostro en el pecho.
Se dio a conocer que el pez espada le causó una herida, de al menos cinco centímetros de profundidad, pues se tiene conocimiento de que estos peces pueden medir hasta un metro de longitud y son capaces de alcanzar grandes velocidades en el agua, lo que hace que sus ataques, aunque raros, sean extremadamente peligrosos.
Te podría interesar
El jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, Lahmudin Siregar, confirmó que Manfrini fue trasladada rápidamente a un centro médico cercano, aunque, desgraciadamente los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano, ya que la gravedad de la herida provocada por el pez aguja le causó la muerte poco después de su llegada al hospital.
¿Quién era Giulia Manfrini la surfista atacada por un pez espada?
Giulia Manfrini no solo era una apasionada surfista, sino también una profesional del Derecho, graduada en la Universidad de Turín, había trabajado como abogada antes de dedicar gran parte de su vida al deporte que tanto amaba.
Aunque su carrera deportiva comenzó en el esquí y el snowboard, Manfrini encontró en el surf una nueva pasión que la llevó a recorrer algunas de las mejores playas del mundo, a través de su cuenta de Instagram, compartía fotos y videos de sus viajes y aventuras surfeando, inspirando a miles de seguidores.
Manfrini era admirada por su pasión por el surf y por documentar sus aventuras en su cuenta de Instagram, donde acumulaba más de 22.000 seguidores.
Su muerte ha sido un recordatorio de los riesgos que conlleva estar en contacto con la naturaleza, incluso para los deportistas más experimentados, deja un vacío en la comunidad del surf y en quienes la seguían por su espíritu aventurero y amor por la vida al aire libre.