Celebridades

Paulina Mercado: Ana María Alvarado revela su estado de salud tras cirugía por cáncer de garganta

La periodista adelanto el estado de salud de su compañera luego de que tuviera que ingresar al quirófano el pasado lunes 30 de septiembre, esto es lo que dijo.

Ana María Alvarado revela el estado de salud de Paulina Mercado tras la cirugía a la que se tuvo que someter el pasado lunes 30 de septiembre del 2024 por el cáncer de garganta que la aquejaba desde hacía algunos días, aquí te contamos todo lo que se sabe sobre ella y su evolución.

Fue en una reciente emisión de Sale el Sol, programa en el que las dos periodistas comparten cuadro, que se detalló que la mujer que ingreso de urgencia a un hospital de la Ciudad de México y los doctores, iniciaron con el procedimiento quirúrgico en punto de las 3:30 de la tarde, misma que duró varias horas.

"La operación empezó alrededor de las 3:30 y a las 9 de la noche la subieron a su cuarto, está bien, Juan Soler ya nos informó a todos que salió de maravilla, todo está bien y Paulina ya como si nada", dijo Ana María Alvarado en las declaraciones en las que revela el estado de salud de Paulina Mercado tras la cirugía por cáncer de garganta.

"Está encapsulado, entonces parece que al quitarle el tumor ya no habrá ningún problema (...) me imagino que tiene que haber un tratamiento después de la operación para que el cáncer no regrese, pero esperemos que pronto pueda estar en remisión, pero hay buenas noticias, no se ramificó nada, está localizado y lo quitaron", expreso la conductora de Sale el Sol sobre los pasos a seguir en el tratamiento de su amiga.

¿Qué tiene Paulina Mercado?

Paulina Mercado tiene cáncer en la garganta, motivo por el que tuvo que ser operada para extraer un tumor, mismo que según Ana María Alvarado, no representó un problema para los especialistas que la atendieron, ya que, lograron extraerlo de manera exitosa y ahora hay que seguir la recuperación de la periodista.

"Resulta que es un tumor maligno (en la garganta) (...) es cáncer (...) en un principio me daba terror decir la palabra cáncer (...) Me metí a terapias, a medicación, llevo dos semanas con esto (...) no sé qué tipo de cáncer es, yo estoy esperanzada con que sea el cáncer más amable", dijo la conductora en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante antes de su procedimiento.