CLIMA

Clima en México: Frente Frío 25 y Corriente en Chorro Polar causan heladas 6 y 7 de enero

Las bajas temperaturas seguirán causando estragos en varias zonas de nuestro país.

Clima en México: Frente Frío 25 y Corriente en Chorro Polar causan heladas 6 y 7 de enero
Clima en México: Frente Frío 25 y Corriente en Chorro Polar causan heladas 6 y 7 de eneroCréditos: Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

La temporada invernal sigue causando estragos en nuestro país, por lo que se esperan fuertes fríos para este fin de semana en diferentes entidades del país.

De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional, el frente frío número 24 se extenderá sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana. Esta situación interactuará con un canal de baja presión ubicado en el oriente del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por si te lo perdiste: El Diamante Negro dio a conocer el fallecimiento de su padre, Roberto Palazuelos Rosensweit

Esto dará lugar a la presencia de vientos intensos a muy intensos, acompañados de tolvaneras, en las áreas mencionadas, incluida la Mesa Central. Además, se esperan lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Clima en México: Frente Frío 25 y Corriente en Chorro Polar causan heladas 6 y 7 de enero

En el litoral de Tamaulipas, se anticipa la presencia de viento proveniente del norte, con ráfagas alcanzando velocidades de 50 a 70 km/h. Al mismo tiempo, se pronostica un ambiente frío a muy frío en las zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Durante la madrugada del sábado, se espera la formación de heladas, con temperaturas mínimas descendiendo por debajo de los -10°C. En las áreas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, se prevé un ambiente gélido.

Pronóstico del clima para el sábado 6 de enero

El frente No. 24 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y el oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha península, el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, con heladas durante la madrugada, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a -10°C y ambiente gélido en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por si te lo perdiste: La estatua de Juan Gabriel en Acapulco presuntamente fue robada y está desaparecida

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima en México: Frente Frío 25 y Corriente en Chorro Polar causan heladas 6 y 7 de enero

Finalmente, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico para el domingo 7 de enero

Durante el domingo, el frente No. 24 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en dicha península, el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, con heladas durante las madrugadas, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a -10°C y ambiente gélido en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

A partir del lunes, el frente No. 24 se extenderá con características de cálido sobre el norte y oriente del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas.