Descanse en Paz

Muere Françoise Bornet, protagonista del beso más famoso del mundo

Fallece la protagonista de una de las fotografías más famosas del mundo.
jueves, 4 de enero de 2024 · 13:03

Françoise Bornet murió a los 93 años, conocida por ser la protagonista de la fotografía titulada “Baiser de l'Hôtel de Ville” traducida como: “El Beso del Hotel de Ville”, que se convirtió en una de las más icónicas de la historia. Es conocida por todo lo que enmarca después del oscuro paso de la Segunda Guerra Mundial.

El Instituto Nacional Audiovisual en Francia (Institut National de l'audiovisuel), a través de su cuenta de X confirmó el lamentable fallecimiento de la protagonista de esta imagen tan recordada por todos los amantes de la fotografía.

Fue la amante del famoso “Baiser de l'Hôtel de Ville de Robert Doisneau. Françoise Bornet murió a la edad de 93 años” publicaron en X.

Por si te lo perdiste: Cristina Aguilera regresó a los escenarios luciendo mejor que nunca

Historia de “El Beso del Hotel de Ville”

Esta imagen pasó a la eternidad protagonizada por Françoise Bornet, fue una fotografía tomada por Robert Doidneau. En la foto se puede ver a Françoise besando a Jacques Corteaux, quien en ese momento era su pareja, los dos eran estudiantes de arte dramático, el ligar del suceso fue la capital de Francia.

Ocurrió en la primavera de 1950, ella tenía apenas 20 años de edad. La fotografía fue encargada por la revista “Life”, donde habían pedido un reportaje sobre las personas enamoradas en París, en un principio la imagen pasó al olvido rápidamente.

Tiempo después la pareja protagonista terminó su relación y Françoise Bornet se casó con quien se considera fue el amor de su vida, Alain Bornet, varias personas allegadas a los esposos pudieron confirmar que el amor entre los dos era muy fuerte.

Seguir leyendo: ¿Qué son las cabañuelas? El Tío Pedrito Sola lo explica

Foto: Baiser de l'Hôtel de Ville
Autor: Robert Doidneau

La década de los ochentas, marcó el auge en el sector del marketing, donde postales, póster y tazas fueron los encargados de dar el soporte a esta fotografía tan recordada en todo el mundo. La explotación de la imagen llevó a Françoise Bornet a pedir un porcentaje de las ganancias.

Según los primeros reportes, Françoise Bornet murió en un trágico accidente doméstico cuando se encontraba en su casa, el pasado 2 de enero de 2024.