A pesar de que en la pantalla chica protagonizaban a una pareja totalmente enamorada, la realidad es que la relación entre Mara Escalante y Ariel Miramontes no siempre estuvo llena de cordialidad, pues llegó un momento en que debido a la carga de trabajo y a la convivencia diaria los actores llegaron a tener fricciones.
Por si te lo perdiste: "Habla mal de todos": Poncho De Nigris se aleja de su madre por insultar a su esposa
Debido a esto, comenzaron a surgir los rumores de una pelea por el personaje de “Albertano”, el cual, se ganó el cariño de la gente gracias a su carisma y singularidad dentro de la serie que protagonizaba junto a Mara.
Mara Escalante y Ariel Miramontes: la batalla por el personaje de Albertano
En entrevista con Matilde Obregón, la comediante habló acerca de la supuesta disputa que tuvo con Ariel por el personaje de “Albertano” además de un presunto veto que ella le había provocado y aclaró que fue lo que pasó en realidad.
La también productora reveló que ella confió en el talento de Ariel desde lo vio actuar por primera vez en los años 90’s razón por la que lo invitó a trabajar con ella en la obra “Ropa tendida”
“Sabía que era un gran talento y entonces lo invité a trabajar conmigo y lo puse a hacer el personaje de Albertano”
Mara confesó que el personaje estaba inspirado en el esposo de una chica de Oaxaca que trabajaba enfrente de su casa y que tenía el mismo nombre, pero admitió que Ariel le dio su toque personal al darle un estilo peculiar al hablar.
Mara Escalante confiesa que le regaló el personaje de “Albertano” a Ariel Miramontes
Luego del éxito que estaba teniendo el programa de “María de Todos los Ángeles”, Mara fue invitada a participar en distintos programas de Televisa como las transmisiones especiales de eventos deportivos para las secciones de comedia, entre ellos el mundial de Alemania a los que también invitó a Ariel y a José Luis Garneros que interpretada al “Macaco”.
Sin embargo, la carga de trabajo y la diaria convivencia comenzó a mermar la buena relación de los comediantes provocando discusiones entre ellos.
“En una de ellas, se hizo el chisme grandote y le dije 'no te voy a dar a Albertano' y se hizo el chisme más grande”
Mara dijo que dicha discusión fue sin importancia, sin embargo, posteriormente se dio un distanciamiento de los actores debido a distintos compromisos de trabajo lo que avivó más los rumores de una pelea entre ambos, pero ya no había una disputa entre ellos además de confesar que cumplió con regalarle los derechos del personaje al comediante.
Por si te lo perdiste: Issabela Camil llama mal agradecida a Wendy Guevara por problemas con Sergio Mayer
Mara Escalante dice que no tiene problema con 'prestar' sus personajes
En este mismo tenor, la comediante dijo que no ha regalado otro personaje a ninguno de sus compañeros, sin embargo, no tiene problemas con que lo usen siempre y cuando le avisen además de una cuota simbólica del 8% respecto a las ganancias que tengan de dicho personaje.