Trámites
Buro de Crédito: ¿Cómo puedes salir eliminando tus deudas y así limpiarlo?
Es de suma importancia ´poder salir del Buro de Crédito, a continuación te contamos el método para lograrlo.Desde hace varios años existe la falsa idea de que el Buro de Crédito es una lista negra sobre deudores, sin embargo, esto no es así, ya que también están las personas con un buen historial crediticio.
¿Qué es el Buro de Crédito?
El Buro de Crédito sirve para ver la información crediticia de cada persona, con la finalidad de que se pueda registrar la actividad del solicitante a un crédito, con el fin de disminuir los riesgos a la hora de aprobárselo a un cliente.
Por esta razón el estar en Buro de Crédito no es malo, ya que con la información ahí registrada se podrá definir si se puede aprobar o no cualquier tipo de préstamo, tarjeta o crédito en general, dependerá mucho lo reflejado para definir tu situación.
Por si te lo perdiste: Oscar 2024, te presentamos la lista de nominados y las grandes ausencias de este año
Sin embargo, si hay lo posibilidad de que sea algo negativo, pues el tener un mal Buro Crédito, ocasionará que no te acepten tu solicitud.
¿Cómo salir del Buro de Crédito?
Siempre la mejor opción para salir del Buro de Crédito será pagar la deuda completa del monto adeudado. Aunque es importante comprender que todos los que hayamos tenido algún crédito entraremos al Buro, ya que aquí se refleja el comportamiento de los pagos, así lo establece la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
- También dependerá del monto que se haya pedido para salir del Buro de Crédito
- En deudas menores o iguales a 25 UDI, se eliminarán después de un año.
- En deudas de entre 25 y hasta 500 UDI, se eliminarán después de dos años.
- En deudas de entre 500 y hasta 1000 UDI, se eliminarán después de cuatro años.
- En deudas mayores a 1000 UDI se eliminarán después de 6 años.
Seguir leyendo: Danilo carrera se muestra muy feliz después de que su madre haya vencido el cáncer
UDI significa Unidades de Inversión, estas se basan en la inflación monetaria y son empleadas para solventar las obligaciones de pago ante Buro Crédito.