CELEBRIDADES

"Me duele el alma": Federica Quijano habla de las lesiones que le provocó su hijo

La cantante reveló que sufrió una tendonitis debido a los golpes de su hijo.

'Me duele el alma': Federica Quijano habla de las lesiones que le provocó su hijo
"Me duele el alma": Federica Quijano habla de las lesiones que le provocó su hijoCréditos: @federicaquijano
Por
Escrito en NOTICIAS el

Federica Quijano es una cantante, activista, empresaria y actriz, además de incursionar también en la política mexicana como diputada, sin embargo, dentro de su vida personal se ha tenido que enfrentar a una serie de momentos difíciles.

Hace algunos años Federica reveló que sufría endometriosis, por lo que vio frustrado su deseo de ser madre a pesar de haberse sometido a seis cirugías en ese momento, no obstante, la cantante optó por la adopción y se dedicó a buscar alternativas para cumplir su cometido, por fortuna fue aceptada como madre adoptiva y fue así que llegaron a su vida María y Sebastián.

"Me duele el alma": Federica Quijano habla de las lesiones que le provocó su hijo

Sin embargo, a los tres años, su hijo menor fue diagnosticado con autismo por lo que requiere de atenciones especiales ya que, según lo dicho por la propia artista, sufre constantemente de crisis de ira e incluso la artista había expresado anteriormente su preocupación de que ella o su hija fueran lastimadas.

Fue el día de ayer, que la empresaria compartió a través de sus historias de Instagram que Sebastián la había lastimado el brazo por lo que tuvo que ser atendida de emergencia en el hospital.

Por si te lo perdiste: Paola Suárez: la reciente agresión a la influencer ya se encuentra en investigación

Explicó que su hijo la golpeó con tanta fuerza en el brazo que le provocó una tendonitis, y aunque por fortuna no sufrió de alguna fractura, si le afectó el tendón.

“Terminé chillando como loca, Sebastian con su cabezazo me fregó un tendón”

Más tarde, la hermana de Apio Quijano, dijo que se encontraba un poco mejor, aunque el malestar en el brazo continuaba además que emocionalmente se sentía muy mal.

“Hay días que como mamá azul es como una montaña rusa hay días que Sebastián está increíble (…) y hay otros días como este que crees que no has avanzado nada, que todos los logros que creíste que habías conseguido van para atrás”.

Finalmente, Quijano agradeció a sus seguidores por los mensajes de cariño que recibió y por estar al pendiente de ella.

¿Cómo fue que Sebastián fue diagnosticado con autismo?

Un año y medio después de haberlo adoptado, Federica comenzó a notar algunas señales de alerta en su hijo Sebastián por lo que decidió atenderlo con especialistas quienes le confirmaron que su hijo padecía autismo.

Por si te lo perdiste: Apio Quijano se viste de héroe y salva a un perrito en un parque de atracciones

La actriz describió ese momento como lo más terrible que ha tenido que pasar como madre.

“A los tres años de un día para otro lo perdí (…) Empezó un Viacrucis, lo más terrible que le pueda pasar a un papá o mamá”

El proceso de adopción que vivió Federica Quijano

A pesar de haber sido notificada como imposibilitada para embarazarse, Federica Quijano no desistió de su deseo de ser madre y optó por la adopción.

Luego de meses realizar los engorrosos trámites y cumplir con una larga lista de requisitos, llegó a su vida María, su primera hija adoptiva y que actualmente tiene 17 años.

Dos años y medios después se convirtió en madre de Sebastián por medio del mismo proceso, Federica relató la manera en que decidió que sería madre de ese niño.

"Me duele el alma": Federica Quijano habla de las lesiones que le provocó su hijo

Fue en una de las múltiples visitas al albergue de donde rescató a su primera hija, que la artista conoció a quien sería su segundo hijo. A Sebastián lo tiraron a la basura y lo encontraron con neumonía, rinitis, así como descalcificado y con mordidas de animales.