Celebridades
Franco Escamilla reveló que escuchaba chistes de Polo Polo a escondidas de sus papás
El comediante contó todo sobre su acercamiento a la comedia y quién fue su máximo referente dentro de la industria.Franco Escamilla es uno de los comediantes con más alcance en la actualidad en México, logró convertirse en el referente por excelencia de stand up, aunque alguien que marcó a todos los comediantes actuales fue Polo Polo.
Polo Polo fue un comediante mexicano que se convirtió en un maestro para la comedia de México, innovó en la forma de hacer reír en el país e incluso cuando existía la censura fue el primero en romper las reglas de como contar un chiste. Es muy común que la gente se exprese de la mejor forma de Polo Polo, en esta ocasión fue Franco Escamilla quien no dudó en contar como fue su acercamiento con la comedia. En entrevista para Yordy Rosado, expresó su sentir sobre el tema.
Dijo que Polo Polo es su primera referencia en la comedia, el primer casete que escuchó fue porque su papá lo ponía en su estudio, Franco Escamilla, siendo un niño, se ponía a la vuelta del cuarto para escucharlo a escondidas, comentó que se tenía que aguantar la risa para que no se dieran cuenta de que lo estaba atrás de la pared.
Por si te lo perdiste: Jennifer López organizó fiesta de navidad, donde asistieron invitados de lujo
Recordó que cuando le dieron permiso en su casa de escuchar a Polo Polo, fue porque les rogó, pero la condición era que, si bajaba un punto su promedio en la escuela, decía groserías o había una queja de él, se olvidaba de escuchar al comediante de nuevo.
La enfermedad degenerativa de Polo Polo afectó a Franco Escamilla
Yordy Rosado y Franco Escamilla, mencionaron que les dolió mucho verlo en el declive de salud que sufrió Polo Polo.
“Recuerdas el especial VIP(…). A mí me sacó de onda que si algo tenía el maestro Polo Polo, tenía algo que hasta cuando se le iba el hilo, su manera de regresar era perfecta (…). En ese show de VIP me llamó la atención que en un momento dice `lega un wey a mi casa´ esa era la premisa y de repente contando el chiste dice `y le digo a mi vieja´, ya después me enteré de que tenía una enfermedad degenerativa (SIC)”. Comentó Franco Escamilla.
Seguir leyendo: Maluma y Ellie Goulding se suman a los artistas que estarán en la Feria de León
Para Franco este fue un momento muy doloroso, pues darse cuenta del lo que estaba sufriendo Polo Polo, la persona que fue su inspiración, no era nada fácil.