TRÁMITES

Pensión IMSS: SAT explica pago máximo para que no te cobren impuestos

Aquí te contaremos cuál será el pago máximo con el que el SAT no te cobrará impuestos en tu cuenta de pensión IMSS

Pensión IMSS: SAT explica pago máximo para que no te cobren impuestos
Pensión IMSS: SAT explica pago máximo para que no te cobren impuestosCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

Una de las dudas más frecuentes que pasa por la cabeza de miles de jubilados en México, es acerca del dinero que deben pagarle al fisco por recibir la pensión del IMSS; continuamente esta duda se repite, sin embargo, ahora es el propio SAT el que confirmó que esto podría pasar si se rebasa cierta cifra.

En pocas palabras, no se debe superar el pago máximo por el depósito que reciben en sus cuentas tras la jubilación para que el dinero brindado llegue intacto a las cuentas de cada individuo.

 

Seguir leyendo ----> Fernando Colunga arruinó "El Maleficio 2023" con su fea actitud


El SAT advirtió la importancia de que los adultos jubilados cumplan con sus respectivas obligaciones fiscales para sobrellevar el correcto funcionamiento de las leyes en México, es por ello que lanzó una advertencia y puedan prevenirse, pues en caso de excederlo, estarás dentro de las personas que deben tributar al fisco o de lo contrario, enfrentar las consecuencias.

 


¿Cuál es el pago máximo que puedes recibir de pensión sin que te descuenten impuestos?


Si necesitas conocer la cifra máxima que puedes recibir en tu pensión del IMSS, debes consultar la ley fiscal donde dice que el monto es de 43 mil pesos, de lo contrario, el SAT podría hacer el cobro de aranceles. Sin duda, esa medida es un paso bastante importante para los adultos que este pago mensual, es su único o principal sustento.

 

Seguir leyendo ----> Calendario lunar diciembre 2023: Todos los eventos astronómicos del mes


Por otra parte, el SAT alertó a todas aquellas personas que reciban montos mensuales mayores a 43 mil pesos, deben estar muy pendientes de sujetarse a las disposiciones fiscales correspondientes a la legislación vigente. Es muy importante que los afectados consulten a gente especializada en el tema y así poder comprender a la perfección todo lo que conllevan sus obligaciones fiscales.