METRÓPOLI

5 lugares con nieve cerca de CDMX para visitar en temporada de Navidad

Estos son los TOP 5 lugares que te recomendamos visitar en esta época decembrinas en compañía de tu familia, pareja o amigos.

5 lugares con nieve cerca de CDMX para visitar en temporada de Navidad.
5 lugares con nieve cerca de CDMX para visitar en temporada de Navidad.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

Navidad ha llegado, y con ella, la nieve. En el invierno, los bosques y montañas que tiene nuestra preciosa CDMX, comienzan a teñirse de un color blanquecino, lo que da el toque elegante a cada zona, es por ello que la población turística sale a visitar sitios como estos, pues los hermosos paisajes que podemos observar, son inigualables, así que prepara tu cámara fotográfica porque aquí te diremos cuáles son los 5 lugares más bonitos a los que deberías ir si te gusta esta temporada.

 

Seguir leyendo ----> Calendario lunar diciembre 2023: Todos los eventos astronómicos del mes

 

  • Nevado de Toluca.

También es conocido como Xinantecátl, es un volcán inactivo con altitud considerable que puede caer nieve durante estas fechas. Sin duda, este es uno de los destinos más concurridos por extranjeros y el mismo pueblo mexicano, ya que las vistas que nos ofrece son bastante hermosas. Si buscas cercanía, es el lugar perfecto.

  • Valle de Bravo.

Los alrededores de Valle de Bravo pueden experimentar nevadas en invierno, especialmente en las zonas montañosas circundantes.

 

 

  • Paso de Cortés.

Este lugar es otro de los mayormente concurridos, pues está a dos horas de la Ciudad de México, ubicado entre los volcanes más famosos de la tierra azteca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, sin embargo, ocasionalmente se pueden observar nevadas, pero es más probable en la cima de estas montañas.

  • La Marquesa.

Es un parque muy bonito; de igual manera, se encuentra relativamente más cerca de la ciudad y es bastante conocido por el clima fresco que tiene en invierno. Aunque no es tan común, puede nevar durante los meses más fríos del año.

 

Seguir leyendo ----> Chofis y Alcachofa de Alegrijes y Rebujos se reencuentran luego de 20 años

 

  • Pueblos mágicos cercanos.

Algunos pueblos mágicos a los rededores de la CDMX, presentan la caída de nieve, tal es el caso de Tlalpujahua, ubicado en Michoacán y Mineral del Chico, en Hidalgo. Están situados en altitudes un poco más elevadas.