Celebridades
Abe Laboriel, el baterista mexicano de Paul McCartney
Abe Laboriel, el músico mexicano encargado de la batería y que toca junto a Paul McCartney, exintegrante de "The Beatles"Paul McCartney es bastante conocido en la industria musical, pues es parte de los clásicos del rock de los 60s, gracias a la agrupación de la que fue parte: “The Beatles”. A su lado, han trabajado diferentes músicos igual de talentosos que él. Actualmente, Abe Laboriel, su baterista, ha robado la atención del pueblo azteca, ya que es de nacionalidad mexicana.
Seguir leyendo ----> Camila y Roberta Araiza se muestran ante las cámaras: así lucen hoy en día las hijas de Raúl Araiza
Abe Laboriel de 52 años de edad, es el hijo de Abraham Laboriel, el famoso bajista mexicano que ha colaborado con múltiples personalidades en la industria como lo son George Benson, Ella Fitzgerald, Herbie Hancock, Joe Pass, Aretha Franklin, Dr. John, Robbie Robertson, Michael Jackson. Gracias a él, Abe ha heredado el talento nato que ha demostrado su padre, sin embargo, ha lanzado a la fama su carrera al trabajar con músicos muy importantes de la talla de Paul McCartney, Kelly Clarkson, Juanes, Lady Gaga y Fito Páez.
Abe nació en Los Ángeles, California el 23 de marzo de 1971. Comenzó a tocar desde los cuatro años de edad y no fue hasta los años 80 que se unió a la banda que su papá creó, teniendo por segunda ocasión un gran acercamiento al medio.
En 1989 fue premiado con el National Foundation for the Advancement of the Arts y después entró en el Berklee College of Music, donde se graduó en 1993.
El primer trabajo como baterista de Abe fue junto a Steve Vai para después salir de gira con Seal, quien, por cierto, sirvió como medio de contacto para tener un acercamiento a grandes productores de Los Ángeles y poder trabajar como músico de sesión.
Seguir leyendo ----> ¿Estrenando romance?: Captan a Lucerito Mijares junto a uno de los hijos de Eugenio Derbez
Posteriormente, trabajó junto a k.d. Lang, fue quien ayudó a encontrarse con Paul McCartney, quien le invitó a tocar por primera vez con él durante el concierto "Por New York City", en el mes de octubre en el año 2001.