Noticias

Los mejores filmes de ciencia ficción, según la NASA.

07-10-2020

La ciencia ficción nos ha dejado poder ver nuestro futuro, nuevas tecnologías, el potencial de la Inteligencia Artificial y la forma en la que, algún día, podríamos ver a los primeros humanos caminando sobre el suelo rojo de Marte como Neil Armstrong y Buzz Aldrin lo hicieron. El “problema” de la ciencia ficción es justo eso, que es ficción.
La NASA,  dice que hay películas de ciencia ficción que dieron en el clavo con la parte de la ciencia, lo que significa que, en un futuro cercano o lejano, podríamos llegar a ver algunas de sus propuestas convertidas en realidad. Suena loco, pero hay que recordar que NASA ya se prepara para grabar una película en el espacio con Tom Cruise y Elon Musk.

La clonación todavía se encuentra en etapas iniciales, pero se hacen avances todos los días y aunque tal vez resucitar a los dinosaurios no es una prioridad, la posibilidad de replicar el ADN y clonar especies no es tan loco como suena.

Jurassic Park, 1993

Apollo 13, 1995

NASA declaró que esta película la ayuda a explicar mejor su trabajo y la astronauta Karen Nyberg dijo que la película muestra lo que realmente implica viajar al espacio.

 

Wall-E, 2008

Tanto NASA como la Escuela de Medicina en Psiquiatría de Harvard respaldan esta película de Pixar sobre un solitario robot que se dedica a limpiar el planeta para que los humanos puedan volver, después de haberlo destruido, en el futuro.

Gravity, 2013

No, no fue filmada en el espacio, pero presenta un posible escenario de lo que podría pasar con los astronautas en una crisis, aunque en una versión exagerada. Tori Wills, analista de escudos térmicos de NASA, dijo que “todo lo que podía salir mal salió terriblemente mal (en la película) y esa no es exactamente la sensación que queremos que todo el mundo tenga sobre esta industria”.

FM Globo Guadalajara
FM Globo Guadalajara
Reproducir
Pausa
FM Globo Guadalajara
FM Globo Guadalajara
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...