El efecto Whatsapp.
La aplicación WhatsApp se encuentra en el centro de una aparente controversia desde que envió a sus usuarios sus nuevas políticas de privacidad, en las cuales exigen que se vincule una cuenta de Facebook, ya que se compartirán datos entre las dos aplicaciones.
El mismo INAI, la autoridad principal de protección de datos en México ha lanzado una advertencia a los usuarios en los que señala que, al aceptar los términos que entraron en vigencia el 4 de enero 2021, los usuarios permitirán que los datos se compartan con Facebook además de otros terceros WhatsApp originalmente era vista como la aplicación más segura de mensajería ya que ofrecía protección de punta a punta.
Un comunicado de Telegram señaló: “En las últimas 72 horas, 25 millones de usuarios han llegado a la aplicación, Este es un incremento considerable alto sobre el año previo con 1.5 millones de usuarios registrándose todos los días. Esto podría representar una amenaza para WhatsApp, sin embargo, con sus más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, parece que se requiere más para que todos puedan abandonar la plataforma.
Pero, sin duda, este efecto “WhatsApp” como ha sido llamado, podría seguir ganándole usuarios a Telegram.