Zona de baja presión en México con potencial ciclónico: Estos son los estados que esperan fuertes tormentas
La zona inestable al sur de baja california tiene hasta un 20 por ciento de probabilidad de desarrollarse como un ciclón.
La Comisión Nacional del Agua aseguró que existe una Zona de baja presión en México con potencial ciclónico que mantiene el vigilancia la zona de baja presión que se encuentra la sur de Baja California, pues dicha zona de inestabilidad tiene hasta 20 por ciento de desarrollarse como ciclón en los próximos 7 días en el Océano Pacífico con una posible trayectoria hacia el sureste de la república.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en la península de Baja California se prevé cielo despejado y ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en la zona occidental. Hace algunos días se formó la depresión tropical Aletta, que también estuvo cerca de Baja California Sur, sin que esto presentara un posible impacto para las costas que tenemos en México.
¿En cuáles estados habrá lluvias intensas?
Además de la zona de inestabilidad que se encuentra cerca a la península de Baja California, en el país hay canales de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como las ondas tropicales 8 y 9 en el occidente del país y en la Península de Yucatán.
Te podría interesar
Debido a los fenómenos antes mencionados, se podrían registrar lluvias puntuales intensas para regiones de Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y el sur de Veracruz.
Por otra parte, las lluvias muy fuertes serán en zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, mientras que las precipitaciones fuertes serán en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Solo habrá lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Te podría interesar
¿Cuándo terminan las lluvias y comienza el frío en México?
La temporada de lluvias en México continúa presente, sin embargo se ha hecho aún más evidente debido a los fenómenos naturales que se han presentado, pero la temporada de frío está a unos cuantos días de presentarse, pues esta tiende a comenzar en el mes de Agosto o Septiembre.