¿Vives en el extranjero? Paso a paso para obtener tu RFC desde cualquier parte del mundo
Recientemente, el SAT anunció un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder realizar este trámite.
Si eres mexicano o mexicana y vives en el extranjero, ya no tendrás de qué preocuparte en caso de que debas obtener tu RFC, debido a que ya es posible que realices el trámite desde cualquier parte del mundo.
Resulta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recientemente dio a conocer que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que cualquier persona que resida fuera de México y no tenga obligaciones fiscales, pueda inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.
¿Qué es el RFC?
A decir de la Secretaría de Economía, el Registro Federal de Contribuyentes, se trata de una clave compuesta alfanumérica con la que el gobierno identifica tanto a las personas físicas como morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.
Te podría interesar
En ese sentido, por medio de un comunicado, el organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que dicho proceso de personas físicas se puede realizar en línea.
Entre los beneficios se encuentra el cumplimiento de uno de los requisitos para acceder a los programas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Te podría interesar
SAT te dice cómo obtener tu RFC desde el extranjero
- El organismo explicó que lo primero que hay que hacer es ingresar a la Oficina Virtual del SAT, en este enlace.
- Ahí, deberás agendar tu cita y seleccionar la opción de Oficina Virtual.
- Posteriormente, deberás agregar los datos que te solicitan e ingresar a la sesión virtual que tendrá el horario del centro de México.
- Para ello, tendrás que hacer el proceso desde cualquier dispositivo con cámara.
- Después, recibirás tu acuse y constancia.
Y recuerda, que estar inscrito en el RFC te permitirá acceder a una serie de beneficios como la apertura de cuentas bancarias, créditos, y programas sociales, además de que el trámite es gratuito.